desiree verlangen

sailor senshi, jedi y maga. always makeup & skincare 🤍

Keep Reading

The Littles: El set definitivo para conocer Drunk Elephant

Ay, ay, ay lo que nos gusta un buen descubrimiento, y si es de cuidado facial y nos deja la cara al más puro estilo coreano (pese a no ser producto coreano) pues mejor que mejor. Hace aproximadamente un mes me llegó de parte de Drunk Elephant, el set The Littles, compuesto por ocho productos de la marca en formato minitalla que resultan ideal para probar o viajar con ellos. Es más, cuando me llegó tuve que hacer un viaje de unos días y fue todo lo que me llevé para el cuidado facial. Desde entonces he estado utilizando únicamente estas minitallas para probarlo todo en profundidad y ver si la fama que tiene Drunk Elephant es merecida o no.

¡Y aquí os traigo mis impresiones! Estoy segura de que os van a sorprender (o no, si ya habéis probado cositas de la marca, pero nunca está de más conocer la experiencia de otras personas).


Como siempre, empecemos un poco hablando sobre la archiconocida Dunk Elephant, empresa estadounidense que recientemente ha comprado Shiseido. Todavía no sé que pensar al respecto, la verdad, porque hay varias cosas que definían la filosofía de Drunk Elephant: su política “clean” libre de lo que ellos denominan los “sospechosos seis” y el hecho de que es (o era) 100% Cruelty Free. Todavía no sabemos qué va a pasar con estos importantes factores que le daban un gran plus a la marca pero esperemos que continúen así.

Habiendo mencionado a los “sospechosos seis”, voy a daros un poco más de información. Hablamos de: aceite esencial, alcoholes que secan, siliconas, protectores solares químicos, fragancias o tintes sintéticos y SLS. Con esto quieren hacer sus productos más compatibles con todas las pieles, sus estados y sus posibles reacciones ya que tras un estudio, llegaron a la conclusión de que éstos eran los mayores generadores de reacciones y problemas cutáneos.

Además, formulan haciendo los pH de sus productos lo más seguros posibles asegurándose de que la formulación es efectiva y mantener el manto ácido natural de la piel. Sus packaging son originales y customizados para sus productos y es que cada uno de ellos está diseñado para mantener el producto en su interior lo más limpio y duradero posible.

Con hagstags como #barewithus🐘 promueven el movimiento del selfie sin maquillaje para ayudar y aceptar nuestra piel, mimarla y quererla (aunque, evidenemente, con sus productos).

Sabiendo esto, entramos de lleno en lo que nos atañe: El set “The Littles”, qué productos contiene y qué me han parecido a mi.

Como ya ha comentado, el set contiene 8 productos de la marca (entre ellos, sus best sellers) y viene con un preciosisimo neceser azul con tacto de goma que esto ya me tiene enamorá porque que cuiden así los detalles es de agradecer, algo en lo que por cierto, la marca destaca y es que sus sets siempre vienen en contenedores muy originales y útiles (armaritos, cajas de metacrilato, neceseres...). Cuesta 90$ en su web y Sephora USA aunque podéis encontrarlo a 71 libras en Cult Beauty y el valor total del set es de 130$ si compramos la minitalla de forma individual.

El ahorro es sustancial, pero es que además es una buena oportunidad para probar varios de sus productos porque de por si, su tamaño venta es bastante caro y si no nos convence... puede doler al bolsillo. El tamaño, aunque parezca pequeño, cunde mucho y es que, un mes después de empezar a usarlos a diario todavía no se me ha terminado ninguno.



¡Y ahora si, al lío con la review individual de cada producto!


  • Beste No.9 Jelly Cleanser. El limpiador de la marca de base acuosa, tiene un pH neutro y de textura casi gel, sin aroma que ayuda a eliminar el maquillaje y las impurezas. Yo lo uso como segundo paso de la doble limpieza para limpiar el rostro después de desmaquillar. Hace una espuma muy suave y no deja en absoluto sensación de sequedad en la piel, y eso que yo tengo la piel seca. Me parece un limpiador sencillo, para todo tipo de pieles que las cuida sin  resecar. Lo uso por las noches únicamente porque por las mañanas solo aclaro con agua. No creo que coja el tamaño grande pero me está gustando utilizarlo en esta minitalla.

  • B-Hydra Intensive Hydration Serum. Enriquecido con ceramidas de piña y Pro-Vitamina B5, provee hidratación a la piel a lo largo del día. Éste me gusta utilizarlo por las mañanas cuando no quiero un tratamiento intenso en la piel y me centro en hidratarla y mantenerla así a lo largo del día. De una textural ligera, se absorbe rapidísimo pero manteniendo la piel hidratada. En realidad lo estoy disfrutando mucho y a pesar de ser también un sérum sencillo, lo veo integrado en mi rutina de día.

  • C-Firma Day Serum. Un sérum de día y noche con un potente antioxidante de ácido ascórbico, ácido ferúlico y vitamina E ayuda a neutralizar la polución, el estrés medioambiental y a minimizar los daños de los radicales libres, además aclara los puntos oscuros y ayuda a suavizar las líneas de expresión mientras disuelve las células muertas. Además disminuye la apariencia de los daños solares. Hasta aquí, la descripción de la marca. Es uno de los productos favoritos dentro de Drunk Elephant y mi experiencia ha sido muy buena. Me gusta utilizarlo tanto de día como de noche y aunque la textura tiene un punto aceitosa, no es demasiado pesado. Lo combino con la crema hidratante y me gusta la apariencia de piel clara que deja. Aunque sí que es verdad que a veces y dependiendo del estado de la piel, tiende a marcarme un poco los poros por lo que cada vez tiendo a utilizarlo por la noche, por si acaso y porque me encanta despertar con la piel más uniforme. Tiene un pH de 3.3 y la marca nos recomienda usarlo cuanto antes y no almacenarlo debido a su formulación con ácido ascórbico. 

  • T.L.C Framboos Glycolic Night Serum. Aquí os lo digo desde ya, vamos a entrar con uno de mis productos favoritos del set y este sérum con ácido AHA/BHA indicado para usar por las noches que refina la textura de la piel y la deja más suave y radiante. Está dentro de la familia T.L.C junto al exfoliante que ya os reseñé hace unos meses, el Sukary Babyfacial así que sospeché que me iba a encantar, y razón tenía. Además de los AHA/BHA contiene ácidos láctico, tartático, cítrico y salicílico que junto con el extracto de frambuesa proporcionan una exfoliacíon química sin resecar o sensibilizar la piel. Además de suavizar arrugas y líneas de expresión, ayuda con la decoloración de la piel, los poros y el exceso de sebo. Eso si, nos advierten de que lo usemos con cabeza y sin pasarnos para no sensibilizar la piel. Vale, yo lo uso unas 3/4 veces a la semana porque mi piel ya está acostumbrada a los ácidos pero si la vuestra no, empezad con una o dos veces a la semana y a la mañana siguiente, SIEMPRE protección solar. Me alucina de verdad los resultados, cómo la piel se queda extremadamente suave, uniforme, preciosa y sobre todo, que dura a lo largo de los días. La piel amanece radiante, y me atrevería a decir que como el culito de un bebé. Me encanta los días que utilizo el Framboos Glycolic Night Serum porque es un producto realmente efectivo y con el que he sentido cambios notorios y duraderos en la piel. Sobra decir que, evidentemente, en cuanto pueda me hago con el tamaño full size porque lo necesito en mi vida.

  • Protini Polypeptide Cream. Éste es mi segundo producto favorito y actualmente mi hidratante de cabecera sin lugar a dudas. Había probado ya su hermana, la hidratante LaLa Retro y no fui muy fan por su densidad y su olor, la verdad. Pero esta... Ay, querida Protini. Esta hidratante combina una alta concentración de péptidos, aminoácidos y nenúfar pigmeo (cómo nos gustan los ingredientes exóticos, oigan) para una mejora visible e inmediata del tono de la piel, textura y firmeza. Todo ello ayuda a restaurar el colágeno de la piel fortaleciéndola y aportando humedad a la piel. Protini me ha conquistado por múltiples razones. Combinándola con los sérum B-Hydra, C-Firma Day y Framboos Glycolic Night funciona de alucine, sin provocar ninguna reacción y combinando sus propiedades para conseguir una piel nívea y preciosa. La utilizo de día y de noche con algunos truquis y sirve perfectamente para ambos momentos del día. Por la mañana, aporta la hidratación perfecta para mantenerse a lo largo del día, dejando una textura casi aterciopelada y suavisisisisima pero es que además no deja nada de resíduo graso, ni película en la piel y se absorbe enseguida. La piel se siente confortable, elástica, suave y preciosa. De verdad, qué cosa más wonderful. Pero es que por la noche, si quiero dar un poquito más de hidratación la mezclo con algún aceite y voilá, la magia ocurre y tienes un tratamiento-sleeping pack noctuno alucinante. La verdad es que no tengo más que buenas palabras para ella y si tengo que elegir un producto de todo el set, me quedo indiscutiblemente con este (aunque se pega por el puesto el sérum Framboos y el aceite de Marula, la verdad).

¿Qué diferencia hay entre Protini Polypeptide y Lala Retro?


Como ya he comentado, Protini contiene péptidos y se centra más en restaurar el colágeno en la piel, la fortalece y tiene propiedades antiedad. Además proporciona humedad a la piel, así que pieles deshidratadas la amarán.
Por su parte, LaLa Retro está más enfocada a pieles secas, ayuda a mantener la hidratación sellada en la piel y protege de los factores medioambientales que puedan estresar nuestra piel. Ésta la he sentido más pesada y no es para mi, pero si te gustan las cremas realmente nutritivas y densas, es una opción muy buena.

  • Virgin Marula Luxury Facial Oil. Aceite de Marula 100% prensado en frío para conseguir su forma más pura y más concentrada del producto. Resulta un potente antioxidante que defiende contra la polución y los efectos dañinos de los radicales libres. Estamos hablando de un producto cuyo ingrediente es únicamente uno: aceite de Marula prensado en frío. Si os soy sincera, no he integrado los aceites hasta que lo conocí porque los que he probado son pesados para mi piel. Por algún motivo le cuesta absorber los productos y odio de sobremanera la sensación grasa y pesada en la piel... Y en fin, cual es mi sorpresa que con este aceite no me pasa y he llegado incluso a utilizarlo por la mañana. Si, si, como lo oís... ¡Quién me ha visto y quien me ve! Así que ya podéis imaginar mi contento. Me encanta, así de claro. Para combinar con la crema hidratante, para poner por encima de ella y sellar la hidratación... Deja una piel resplandeciente, nutrida y genial. Solo tengo buenas palabras para él.

  • Umbra Tinte Physical Daily Defense SPF 30. Hablamos de un protector solar con SPF 30, un pelín de color que provee protección contra ratos UVA/UVB dejando un aspecto glow en la piel. Libre de óxidos de zinc, es un protector solar totalmente físico, sin ingredientes químicos que puedan, potencialmente, reaccionar con la piel. Personalmente uso muchísimo protector solar, todos los días porque además soy pecosa y la piel tiende a sacar manchas muy rápido. Que por otro lado me encanta, ojo, pero las pecas no son más que manchas en la piel debido a una reacción fotosensible del sol y por consiguiente, su degradación. Así que amo mis pecas y siguen saliendo, pero con la piel protegida las quiero más. Que sea un protector solar solo de 30 no termina de convencerme, me gustan más los de 50. En cuanto a su acabado, es cierto que tiene un ligerísimo tinte universal para todo tipo de pieles y deja un efecto un poco más uniforme y luminoso precioso. Me encantaría más si tuviese un poco más de protección solar. Además no es nada pesado y pasado un rato, el tinte no transfiere. Así que si eres de las que usan protección 30, puede irte genial. Si prefieres un poco más, personalmente me quedo con los coreanos.

  • C-Tango Multivitamin Eye Cream. O el contorno de ojos más famoso de Drunk Elephant combinando péptidos, cinco formas de vitamina C y extracto de pepino entre otros ingredientes para aclarar la ojera y reafirmar el área. Me gustaría daros una opinión personal sobre este producto pero me temo que no puedo y es que desde hace unos meses, TODOS los contornos de ojo que pruebo me provocan la aparición incontrolada de milliums por la zona del contorno y la parte alta de las mejillas. Estaba desesperada hasta que decidí eliminar este paso de la rutina y VOILÁ! desaparecieron sin dejar rastro. Con éste me pasó lo mismo y es que lo probé un par de días y al empezar a aparecer estos pequeños amigos, dejé de usarlo. Así que quien le está dando uso es mi pareja, cuya ojera es más agradecida que la mía. Solo puedo deciros que es uno de los best sellers de la marca y él está muy contento con el C-Tango pero también es verdad que su piel es muy agradecida así que no me atrevo a daros una opinión formada de él, ¡lo siento!


Así pues, ¿qué me parece en general? Ya os he hablado de mis productos favoritos del set, por qué me gustan y qué resultados ofrecen. También de los que no he podido probar y cuáles pasan un poco más sin pena ni gloria pero voy a haceros un pequeño resumen.

Me encantan: B-Hydra Intensive Hydration Serum, T.L.C Framboos Glycolic Night Serum, Protini Polypeptide Cream ,Virgin Marula Luxury Facial Oil y por supuesto, ¡el neceser!
Me gustan: C-Firma Day serum y Umbra Tinte Physical Daily Defense.
Ni fu ni fa: Beste No.9 Jelly Cleanser.
No he podido probar: C-Tango Multivitamin Eye Cream.

¿El resultado? Una piel hidratada, suave, uniforme y con menos textura. La verdad es que ha clavado lo que yo busco en una rutina de cuidado facial: Mantener la piel hidratada, confortable, suave, con el tono más uniforme y menos poros y textura. 
El neceser azul es un aparte porque además de que me encanta y es de buena calidad, me resulta súper práctico ahora mismo para guardar todas las minitallas juntas y tener la rutina completa a mano. Pero después, planeo usarlo para viajes y escapadas porque tiene un tamaño ideal para llevar como neceser pequeño con los básicos.

Y así puedo definir a The Littles: la opción perfecta para probar la marca, hacernos una idea y dar con los productos que más funcionen a nuestra piel sin dejarnos riñón y medio. Cunden, y mucho y lo que me gusta de todos ellos es que realmente son efectivos. Y para irnos de viaje, ni hablar, tiene todo lo necesario en un tamaño super compacto. Pequeñitos pero matones.

Si os soy sincera, después de estar estos días utilizando esta rutina, me cuesta hacerme a la idea de cambiar sobre todo algunos productos así que pienso hacerme con ellos cuanto antes.

*Un pequeño disclamer: Este set me lo ha enviado Drunk Elephant para probarlo sin compromiso alguno. Todas las opiniones son mías, 100% libres de influencias o colaboraciones (mira chica, ojalá, pero aquí los euros los vemos irse, no venir) y simplemente me apetecía compartir estas opiniones con vosotras. 

¡Y eso es todo por hoy, reinas, que creo que os he dejado lectura suficiente!
Un abrazo enorme,
Desiree Verlangen




Comentarios

Form for the Contact Page