desiree verlangen

sailor senshi, jedi y maga. always makeup & skincare 🤍

Keep Reading

Sandía, millennial pink y k-beauty: hablamos de glow recipe

¡Hola bonitas! Después de prometeros varias veces que os hablaría sobre estas monadas, ¡por fin llega el momento! ¿Hay alguien que no conozca ya estos famosos productos? Hablamos de la línea Watermelon de Glow Recipe, de su Watermelon Sleeping Pack y Watermelon Glow Pink Juice Moisturizer o en cristiano, la crema hidratante y la mascarilla de noche más famosas de Instagram.

Sobre Glow Recipe


Glow Recipe es una marca americana que sin embargo formula al estilo coreano, ya que sus creadoras lo son por lo que podríamos meterlos dentro de la categoría de cosmética coreana. Y ya sabemos lo fan que somos en este blog de la cosmética coreana, ¿verdad?
Se define como una clean brand en la que sus puntos fuertes son sus innovadores ingredientes, enriquecidos con frutas, su diseño atractivo y la sensorialidad de las texturas y olores. Para ellos el cuidado facial debería ser divertido, un momento en la rutina de tu día a día que te estimule e inspire. 
Bajo estos pilares y filosofía, debo decir que han conseguido reflejar a la perfección sus intenciones. Todos su productos pertenecen a una u otra línea de frutas relacionándose con colores, la forma del packaging y, por supuesto, su nombre, que siempre lo deja claro. A la hora de elegirlos sobre otras opciones de nuestro tocador, prevalecerán por sus colores llamativos, lo agradables que son de utilizar debido a los olores y la promesa de sus resultados.

Bravo, Glow Recipe, porque habéis sabido coger esta tendencia millennial como la llaman y llevarla a su máximo explendor... Y oye, yo no me quejo en absoluto.


Una de las principales características que destacan entre los productos de la marca es su carácter multiusos. Y es que quizá una crema te sirva como sérum, loción o hidratante y la mascarilla de noche, como mascarilla express de 10 minutos. A esta tendencia se la conoce como Skip-Care y cada vez gana más adeptos. Es completamente lógico teniendo en cuenta que los 10 pasos clásicos de una rutina coreana son muchos para quien tiene poco tiempo o no quiere dedicarle tanto tiempo. La pregunta que se nos plantea es, ¿funcionan estos productos multitarea? ¿Y merece la fama que tiene la linea Watermelon de Glow Recipe? ¡Pues vamos a responder a todo!


Watermelon Glow Sleeping Mask


Empecemos hablando sobre el que probablemente es su producto más icónico; la mascarilla de noche de sandía. Desde la marca nos dan una breve explicación de por qué utilizar éste ingrediente y es que, la abuela de Sarah y Christine, las Co-Fundadoras de Glow Recipe solía utilizar la sandía para suavizar, refrescar y aliviar sus pieles irritadas por el sol.

Pero es que además, la mascarilla Watermelon Glow Sleeping Mask contiene un 92% de agua de sandía y está enriquecida con vitaminas A y C que ayudan a proteger la piel y con aminoácidos para conseguir una complexión más radiante y como rellenita. Hidrata, rellena la piel, suaviza y ayuda a tratar los poros, líneas de expresión y arrugas. Contiene además ácido hialurónico para sellar la hidratación en la piel y ácidos AHA para mejorar su textura. Entre otros ingredientes: Extracto de calabaza, algas marinas, banana o granada.

Podemos utilizarla como mascarilla de noche o como un tratamiento express en el que la dejaremos unos 10 minutos en el rostro y después aclararemos.

¿Cómo la utilizo yo y qué resultados he tenido?

Hablando de fuera hacia dentro, Glow Recipe ha conseguido que tener uno sus productos sea una experiencia completa. Visual, tacto, olor... Todo acompaña y es que la propia caja ya es atractiva, decorada cuando la abrimos con un pattern de sandía y en cuanto agarras el tarro de cristal, pues caes rendida, para qué engañarnos. Pesa porque es de cristal, con un atractivo color rosa y además las formas suaves le dan un punto diferencial.

Es cuando lo abres cuando creo que termina de ocurrir la magia, y es que huele muchísimo a chuche de sandía. Si os gusta este tipo de olores, como a mi, se convierte en un plus que lo pone en prioridad sobre otros productos de cuidado facial que ya tengas. La sensorialidad que transmite lo hace divertido, fancy e interactivo de usar porque, ¿a quién no le gusta comerse unas chuches de vez en cuando? Pues imagina que tienes una experiencia similar simplemente poniéndote un producto en la piel. Mola, y mucho. Destacar que el olor no me resulta artificial ni pesado, al contario, es muy agradable contar con él.

En cuanto al resultado, tengo que señalar el hecho de que lo utilizo junto con el resto de productos de mi rutina (tónico, esencia y sérum) por lo que de por si, suelo tener la piel hidratada. Sabiendo esto tengo que reconocer que me despierto con la piel muuuy luminosa, rellenita, radiante. Me encanta la sensación y tocarme la piel después de retirarla (solo) agua porque está suave, suave. Sí que es verdad que estoy un poco decepcionada con el hecho de que apenas ayude con la textura de la piel. He probado otros productos con unos resultados mucho más notorios, pero bueno, no puede tenerlo todo. Eso si, después de aplicar la rutina de día tengo que decir que el maquillaje que aplico después se ve mejor, más suave.

¿Para qué me gusta? Para dar un extra de hidratación en la piel, amanecer radiante y luminosa pero sobre todo, para disfrutar con el proceso de utilizarla.

Watermelon Glow Pink Juice Moisturizer


El siguiente producto en la gama de sandía es la crema/loción hidratante. Con un precio de 39$ y 60ml en su versión full size, también contiene un 90% de fruta de sandía, vitaminas, aminoácidos, antioxidantes, ácido hialurónico y extractos de peonía y jazmín. Por lo visto es 100% libre de aceites y resulta ser un gel-emulsión que sella la hidratación y prepara la piel para el día y nos protege de los radicales libres.

Esta crema también la indican para todo tipo de pieles por un motivo: su carácter multiusos. Las pieles más secas, debido a sus ingredientes y a su textura gel, la sentirán corta de hidratación, es por eso por lo que usándola como sérum o loción podrán seguir disfrutando de sus propiedades (y de la experiencia) continuando con su hidratante habitual. Las pieles normales-mixtas o incluso grasas pueden utilizarla como hidratante sin problemas.

Ahora bien, el olor es muy similar al de su hermana la sleeping pack por lo que no me voy a meter mucho más en describirlo. ¡También dan las mismas ganas de comérselo! Su packaging es de igual manera de cristal, y bonito a rabiar.

En cuanto a su performance debo decir que estoy más sorprendida que con la mascarilla de noche. Al tener tanta fama, esperaba mucho de ella pero de la crema había oído más bien cosas neutras o incluso alguna negativa. Y mi sorpresa viene cuando, aparte de molar mucho aplicársela, siento que hidrata la piel muy bien pero que además no es nada pesada por lo que se absorbe enseguida, evitando la pérdida de hidratación a lo largo del día pero sobre todo, además de sentir la piel confortable, no se queda esa película brillante que, personalmente, me ocurre con muchísimas cremas (y no soporto).

Durante este tiempo la he estado utilizando mañana y noche, cuando no aplico la sleeping pack y suelo utilizar un pump y medio o dos pumps.


Resumiendo la experiencia, ambos son productos caros y pese a lo muchísimo que me gusta utilizarlos, solo los repondría con descuentos importantes o el 2x1 con el que lo compré yo a través de la web de Scentbird (si queréis saber cómo, tenéis mis RRSS donde os contestaré encantada). Como ya he dicho, son muy agradables y quedan genial en el tocador. Pero a la hora de la verdad, siento que son productos más bien sencillos y que quienes más disfrutarán de ellos son las pieles menos exigentes, en un target de entre los 16-30 años que no sufran estados específicos en la piel. Que busquen hidratar, que la piel se vea mejor, más luminosa y más bonita. Y ojo, yo esto no lo veo mal porque ahora mismo es justo lo que yo busco, así que para mi son perfectos.

Pero hay más mundo más allá de cómo sienta yo mi piel y me veo en la obligación moral de decíroslo porque, no nos engañemos, la ola del hype, del trending, todas estas palabras inglesas que describen ese ansia por probar lo que está de moda muchas veces nos arrastra. Y con algunos productos aciertan, si tienen fama, será por algo, pero en otros depende mucho de lo que nosotros busquemos. ¡Así que tenedlo en cuenta!

Y esto ha sido todo por la reseña de hoy. ¿Alguna tenía en el punto de mira alguno de estos productos? ¿O ya los habéis probado? Me interesa mucho saber vuestra opinión sobre ellos, y sobre cómo conseguir evitar dejarse llevar por las compras cuando parece que todo el mundo tiene algo. ¿Qué trucos usáis?

¡Un besazo enorme!

Desiree Verlangen





Comentarios

  1. Buf... Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, y tienes el blog súuuuuuper bonito!!

    y YO NO conocía esa crema vale? jajajajaja Vamos no me suena de nada. Pero no es raro viniendo de mí.

    La verdad es que desde que descubrí kiehl's me da cosa probar cosas nuevas, porque muy fácilmente me da reacción con la piel y se me irrita o se me escama. No sé, estoy cómoda supongo. Aunque a veces siento curiosidad por probar otros productos.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Form for the Contact Page