desiree verlangen

sailor senshi, jedi y maga. always makeup & skincare 🤍

Keep Reading

Fenty Beauty para pieles normales/secas: Pro Filt'r Hydrating Longwear Foundation

¡Hola de nuevo, reinas! Tenía ya ganas de contaros qué opiniones me merece finalmente la nueva base hidratante de Fenty Beauty, la Pro Filt'r Hydrating Longwear Foundation donde nos prometen muchas cosas pero, ¿cuántas cumple?

Fenty Beauty es, para mi, una de esas marcas que tienen un no se que, que se yo que me encantan. Sus productos, texturas, conceptos y colores tienden a ser diferentes a lo que estamos acostumbradas pero, aún así, ponibles. Y tengo que destacar el concepto multiusos, porque todo lo que sacan (o casi todo) se puede usar de muchas y creativas maneras, cosa que me encanta.

Por otro lado, hablando sobre sus bases y productos en crema, si por algo se ha caracterizado hasta ahora y, recalco, hasta ahora, es por haberse enfocado a pieles mixtas o grasas y a productos de acabado mate que las pieles normales y secas sufríamos terriblemente y, al final, acabábamos sin poder usar. Pero RiRi por fín ha pensado en nosotras y ha sacado su nueva base: la Hydrating Longwear Foundation. Tiene un precio de 32.95€ y viene en sus ya 50 tonos habituales. Yo elegí el 150 con subtono neutro. ¿Hablamos de ella?


Empecemos por su descripción oficial: es una base de cobertura media a total con una larga fijación y alto poder hidratante, con un acabado liso y natural dejando el aspecto de la piel simplemente como piel. El acabado es de efecto natural, no húmedo (y esto es importante).

Entre sus ingredientes están el aceite de uva y el hialuronato de sodio para proporcionar hidratación todo el día. Además es resistente al sudor y a la humedad, homogeneiza la piel sin taponar los poros o formar pegotes en las arruguitas. Además es súper ligera en la piel.

Lo primero que nos llama la atención de todo esto, o por lo menos a mi, es la unión de varias características siendo una base hidratante: cobertura media a total, sensación de ligereza y larga duración y resistente al sudor y humedad.

Por lo general las bases hidratantes tienden a tener una cobertura ligera o como mucho media, así que así de primeras impresiona todo lo que promete. Pero la creadora es Rihanna, ¿qué no puede hacer ella?

Antes de nada, recordaros que os hice una review y primeras impresiones en mi canal de Youtube donde además me maquillo con muchas cosas de la misma marca, por si tenéis curiosidad y queréis ver la base también en acción.

Y ahora vamos al lío, mi impresión tras más de un mes de uso. Últimamente me gustan mucho las bases un poco más cubrientes pero que queden naturales y no tiendan a marcarme poros, líneas de expresión o sequedades. Pese a que tengo una rutina facial bastante extensa para tratar específicamente el tema de la deshidratación o la piel seca, las bases sacan a relucir esa parte de mi piel por lo que tengo que tener cuidado con qué elijo.


Después de llevarla en múltiples ocasiones, en climas húmedos y secos, más de 12 horas seguidas... tengo que decir que, hasta la fecha, es sin duda alguna mi base de maquillaje favorita. Su cobertura no solo es media-alta si no que además cubre casi todas las imperfecciones que tengo (excepto las venitas de la parte baja de las mejillas, pero eso no lo cubre ni el corrector, pobre mío) dejando a la vez una apariencia de piel, como lo describen ellos, “simplemente piel” que es alucinante. El resultado, después de encontrarle la combinación perfecta que ahora os contaré, siempre es jugoso, luminoso, de apariencia suave... Todo lo que una piel normal-seca puede soñar de una base hidratante.

Sobre la aplicación, voy a contaros las maneras que hay de hacerlo y sus acabados.

  • Con las manos: Aplicarla de esta manera es una gozada. Se difumina muy, muy bien y el calor de las manos hace que se integre perfectamente en la piel. Su textura medio líquida ayuda en este modo de aplicación y el acabado que deja, por si misma, es con cierto aspecto empolvado. Con el paso de las horas se va fundiendo en la piel y queda más jugosa, pero el primer acabado no es todo lo radiante que podría ser. La cobertura es muy alta.

  • Con brocha: Yo uso la brocha para base y contorno de Primark para aplicar las bases de maquillaje de este tipo, fluídas. El acabado es muy similar al aplicado con las manos y al final siempre me gusta terminar dando toquecitos para fundirlo todo bien y que no se noten los “brochazos” aunque con esta que os comento pocas veces me ha sucedido. La cobertura también es muy alta.

  • Con esponja: Yo utilizo la propia de Fenty Beauty para aplicarla y siempre en húmedo. Ésta es la manera, por si sola, que más jugosa y radiante deja la piel. Al ser esponja humedecida, la cobertura es algo más ligera pero sigue siendo media-alta. Se integra perfectamente en la piel y es el resultado más natural (si cabe) de los tres.

Ahora, ¿cuál es mi forma favorita? Pues he dado con el combo perfecto para que, la aplique como la aplique siempre quede radiante y jugosa. Al margen de la rutina facial que tengáis (siempre y recalco, siempre es aconsejable que os hidratéis y preparéis bien la piel antes de maquillaros), utilizo el primer de Bobbi Brown Vitamin Enriched Face Base por encima de la crema hidratante que haya aplicado. Con él no importa la manera de aplicarlo, siempre siempre siempre queda una piel suavísima, con los poros difuminados y una apariencia jugosa y radiante que, personalmente, me vuelve loca.

Así pues, habiendo descubierto esto, tiendo a aplicarla con las manos por la rapidez que supone y además para conseguir la cobertura más alta que se puede de las tres sin dejar de lado el aspecto natural. Por otro lado, al dejar este acabado tan húmedo y radiante, puedo sellar sin miedo la zona de la ojera, mejillas y frente que es donde normalmente antes suele desaparecer la base o marcarse los poros para conseguir un acabado liso y perfecto sin notarse realmente matificado o empolvado y manteniendo todo lo que la base nos ofrece por sí sola.

Sobre el aguante del paso de las horas, estoy bastante sorprendida. Sin sellar es cierto que desaparece antes y sobre las 6-7 horas habrá zonas en las que se haya difuminado, eso sí, de forma muy natural. Sellándola me ha llegado a aguantar 9 o 10 horas prácticamente intacta. Es cierto que yo no suelo llevar la base tantísimas horas importándome el acabado pero me encanta saber que, si lo necesito, puedo contar con ella.

Al final he encontrado una base que ofrece todo lo que me gusta, con la que me siento cómoda y que me encuentro buscando constantemente por las posibilidades que ofrece en cuanto a su aplicación y acabados. Si sois de piel mixta, no necesitaréis utilizar un primer tan hidratante y cualquier método de aplicación os irá genial sellándola después. Sin embargo, si sois más de piel normal-seca, con esponja húmeda o un buen primer nutritivo e hidratante, el resultado será muuuy flawless.



¡Y esas son mis impresiones finales! ¿Qué os ha parecido la base? A pesar del bombardeo al que hemos sido sometidas debido a los mil lanzamientos de bases estos meses (Anastasia, Path McGrath, Charlotte Tilbury...), ¿habéis decidido darle una oportunidad? ¿Os lo estáis pensando? ¡Dejadme saber amores! Además tengo mucha curiosidad por saber cuál es vuestra base favorita del momento. ¿Me la dejáis en comentarios?

¡Un abrazo enorme!
Desiree Verlangen





Comentarios

Form for the Contact Page