desiree verlangen

sailor senshi, jedi y maga. always makeup & skincare 🤍

Keep Reading

Skincare de Glossier

¡Hola preciosas! Hace tiempo que quería haceros esta entrada y por fin, después de probar todas las cosas a fondo (algunas a medio camino de terminarlas) os traigo la review sobre los productos de cuidado facial que tengo de la marca Glossier. Aprovecho para recordaros que, si es vuestro primer pedido, podéis usar mi link de referido para obtener un 10% de descuento*.

Glossier apuesta por una apariencia sana de la piel y con un maquillaje natural que realce nuestros rasgos y digo, de verdad, natural. Por ejemplo no cuenta con una base de maquillaje como tal, si no con una tinta facial o su corrector es de cobertura tirando a baja pero muy hidratante y flexible. Dentro de la línea de cuidado facial, tiende a mantener esa sencillez y minimalismo en sus productos pero, a su vez, tratar de hacerlos efectivos. 

Sí es verdad que su público objetivo tiende a ser pieles jóvenes, hasta la treintena mas o menos que no requieran de un tratamiento "complicado", por decirlo de alguna manera. Hasta ahora he probado cinco cosas y en breves o cuento qué me ha parecido cada una de ellas.


Empecemos por la limpieza con el Milky Oil, un aceite bifásico que desmaquilla y sirve como primer paso para la doble limpieza. Ellos en su web lo llaman el desmaquillante waterproof definitivo y, bueno, creo que se han venido un poco arriba pero si algo caracteriza a Glossier, es su marketing. Se trata de un combo entre aceite y agua micellar que derrite y desmaquilla hasta el maquillaje waterproof. Contiene extracto de raíz de consuelda y pro-vitamina B5 lo que provoca que la piel se sienta limpia y suave después de utilizarlo. Es hipoalergénico, probado oftalmológicamente, apto para ojos sensibles, para labios, cruelty free como lo es toda la marca y en este caso, también vegano. Tiene un coste de 12 dólares.

Vayamos a mi opinión. Para empezar el tamaño que tiene es de 100ml un poco menos que los aceites que estoy acostumbrada a usar (rondan los 150ml). El tamaño del botecito también es pequeño pero, para qué vamos a negarlo, con un diseño muy mono. Hay que menearlo bien para que ambas partes se mezclen y después aplicarlo sobre la cara o en un algodón. Lo del algodón lo descarté la primera vez que lo usé así porque siento que se desperdicia muchísimo producto aunque, al aplicarlo en la cara también porque es muy líquido y resbala... Sin embargo prefiero esta segunda manera porque me irrita menos la piel. 

A la hora de desmaquillar siento que no lo hace mal, la verdad, y es agradable de usar... Pero desde luego no es el desmaquillante definitivo. La prueba está en que muchas veces olvido que lo tengo. Luego lo utilizo y me gusta pero siento que le cuesta retirar la máscara de pestañas, por ejemplo y eso es algo que no me convence. Sin embargo por otro lado es al que recurro cuando hago una escapada o me voy de viaje porque tiene el tamaño perfecto y tampoco es que cumpla mal su función así que lo dejaré en que ni frío ni calor. Tampoco es muy caro así que si os apetece probarlo, adelante.

Sobre el Milky Jelly Cleanser os hablé de él justo en la entrada anterior, así que me limitaré a copiar y pegar lo que puse ahí para no repetirme más. 
Hablando del limpiador,  la textura es tipo gel y apenas hace espuma lo cual no significa que no limpie, que lo hace bien y es gracias al Poloxamer, un ingrediente jabonoso que se utiliza en las lentillas. Sin embargo me gusta dejarlo para las mañanas porque siento que es un limpiador ligero, suficiente para estos momentos. Destacar su olor a rosas que utilizarlo nada más despertarse es un placer y cambia el ánimo de cualquiera. Entre sus otros ingredientes podemos encontrar el extracto de raíz de consuelda (contiene alantoína que ayuda a calmar las pieles secas y estresadas) y pro-vitamina B5. En resúmen: un limpiador ideal para las mañanas, muy sensorial y que trata gentilmente la piel sin resecarla.
Añado que cuesta  18 dólares en su tamaño grande, el cual contiene 177ml y que también podéis encontrar en un pack muy apañado que se llama The Skincare Set y que fue con el que yo me hice por 40 dólares.


Seguimos con las cosas de cuidado facial en si. Dentro del set que os mencionaba antes venía la crema facial Priming Moisturizer buildable hydratin creme. Mucha gente cree, erroneamente y supongo que debido al nombre que se trata de un primer para antes de maquillarse... Pero para nada. Es una crema ligera que podemos construir y aplicar más cantidad en las zonas que lo requieran de la piel. Ellos la definen así: una crema ligera y modulable para un acabado dewy y suave

De hecho definen "Priming" como el hecho de que trae instantáneamente a la mejor versión de tu piel para tener un rostro fresco y luminoso (glowing) tanto para antes del maquillaje como para el cuidado diario. Usándolo como primer, que en realidad podemos usar cualquier crema para ello, dicen que ayuda a mejorar la textura, a minimizar la apariencia de los poros y que los ingredientes anti rojeces mejoran el tono de la piel consiguiendo un aspecto claro y limpio. También es hipoalergénica, probada dermatológicamente, dirigida a todos los tipos de piel (gracias a ese efecto modulable), que provee de una hidratación duradera, no contiene parabenos (en fin, ya estamos), tampoco fragancia, es cruelty free y no comedogénica.

Madre mía, casi termino de escribirlo. Todavía nos queda hablar de sus ingredientes entre los que destacan el ácido hialurónico para hidratar y preservar la hidratación, súper hidratante de hongos (mira, os lo pongo en inglés porque suena raro: mushroom super hydrator) y antioxidantes como la vitamina A, C y E.

En cuanto a su uso yo os lo digo rápido: Estoy encantada. Sí es cierto que lo recomiendo para pieles que no tengan exigencias determinadas, simplemente hidratar la piel, conseguir un efecto luminoso y ayudar a calmarla si se necesita. Es una crema hidratante sencilla, realmente ligera pero que aporta verdadera hidratación que mantiene la piel confortable a lo largo del día. Es de las pocas cremas que no me dejan la cara brillosa pasados unos minutos y, a pesar de que a la hora de actuar como primer tampoco he notado gran diferencia, como hidratante me encanta. Viene en un bote tipo las cremas de antes y la textura es tirando a bastante fluida. Es cierto que no tiene ningún olor y sinceramente, siento que repetiré con ella porque para mí es un básico del día a día al que siempre puedo recurrir y sé que me va estupendamente. 

Y otro producto de cuidado facial del que tenemos que hablar es uno de sus últimos lanzamientos, el Bubblewrap eye + lip cream. El nombre suena raro pero el concepto es interesante. Es una crema específicamente diseñada para el contorno de los ojos y el contorno de los labios, donde la piel es más fina y delicada. Contiene ácido hialurónico, escualeno, aceite de aguacate y antioxidantes como el arándano. El resultado debería ser una ojera y unos labios con apariencia fresca, suave e hidratada. No os menciono otra vez toda la retaila de es hipoalergénico, dermatológicamente probado... que ya os la sabéis.

Como he dicho antes el concepto es interesante porque es el primer producto que yo conozca que se interesa por cuidar específicamente la zona del contorno de labios... cosa que, por cierto, nunca había pensado en ella. Si eres una persona con una ojera oscura te lo digo ya: este contorno no es para ti. Es cierto que es súper ligero e hidratante pero no hace mucho más por nosotros. Éste es una de las cosas que le recomendaría a pieles jóvenes para cuidarse la ojera y prevenir futuros trastornos pero si queréis reducir bolsas, pigmentación o algo así... Pues no. Teniendo ya mi santo grial de los contornos este me resultó un poco decepcionante. Lo uso sobre todo para la zona de los labios porque sí es verdad que veo que los deja más jugositos rellenitos. Cuesta 26 dólares y trae 22ml que os digo que os podéis ahorrar. Así, de amiga a amiga.


Por último os tengo que hablar de los Balm Dotcom y más específicamente de dos sabores, mango y tarta de cumpleaños. Es, probablemente, uno de los productos más famosos de la marca y son bálsamos labiales con olores, sabores y colores diferentes. Actualmente hay 8 diferentes con el nuevo lanzamiento del berry (baya).

Son unos bálsamos hidratantes multipropósitos con diferentes antioxidantes y emolientes naturales para mantener hidratados los labios secos. Entre sus ingredientes están el aceite de semilla de ricino, cera de abejas (que sella la hidratación), lanolina, extracto de la fruta de cupuacu (con Omega-6 y Omega-9 y ácidos grasos que se derriten al contacto con la piel) y extractos de salvado de arroz y horas de romero. Recomiendan usarlo donde se necesite un extra de hidratación, especialmente en labios, cutículas y parches.

Bueno, lo de multipropósito supongo que será el sabor original porque los demás tienden a tener algo de color y no me veo poniéndome la purpurina que tiene el Birthday en las cutículas, reinas. En fin, al lo que íbamos. Que soy muy mala para poner hidratación en los labios de forma contínua... Hasta que encontré estos bálsamos. No sé si es que el formato me parece súper cómodo, cuco, que son hidratantes pero no pesados, que saben a gloria, que tienen colores diferentes o una mezcla de todo ello, que es lo más probable.

El de mango sabe a chuche de mango pero con zumo natural, ¿me entendéis? Y tiene un colorcito muy sutil tipo melocotón que hace subir el tono de los labios. Y el de tarta de cumpleaños es una especie de vainilla en bizcocho que me dan unas ganas locas de comérmelo y que encima, si añadimos el brilli brilli que tiene hace que queden unos labios preciosos. Y encima, hidratados. 

No sé si hay bálsamos mejores porque ya os digo que no soy de bálsamos pero estos no puedo evitarlo: me encantan y siento que quiero más sabores. Porque como tienen diferentes colores, para dar un efecto sutil a los labios y a la vez hidratarlos me parece más que genial. Y además es muy fácil re aplicarlos, eso sí, yo lo caliento un poco con los dedos para fundirlo.

Cuestan 12 dólares y tienen los siguientes sabores: original (sin fragancia ni tinte), birthday (el de tarta de cumpleaños, con shimmer), rose (con cierto tono rosado), cherry (más rojo), mint (sin tinte pero con efecto frío), coconut (me muero por probar este... con cierto tono naranja), mango y berry (así, moradito).

Y ahora sí que sí, aquí acaba mi review sobre los productos de Glossier que tengo actualmente.  Decir que entre su catálogo también tienen sérums, mascarillas, protector solar, tónicos... Pero yo aún no los he probado, así que no os puedo decir 

¡Espero que os haya gustado! ¿Vosotras habéis probado algo de la gama de cuidado facial de la marca?

Un abrazo enorme.

Desiree Verlangen

*El link de afiliado os da un 10% de descuento y a mi me da 10$ de crédito en la tienda, da igual la cantidad que vosotras compréis.

Comentarios

Form for the Contact Page