desiree verlangen

sailor senshi, jedi y maga. always makeup & skincare 🤍

Keep Reading

Todos los productos de mi actual rutina de cosmética coreana | barrera de la piel dañada

¡Holi amores! Dado vuestro cada vez mayor interés en la cosmética coreana he decidido enseñaros cual es el cuidado facial que tengo activo ahora mismo ya que el 90% (o más) proviene de Corea del Sur. Me cambió la piel hace más de medio año y desde entonces no dejo de utilizarla. Me flipa porque es con lo que más he notado resultados. Sea por filosofía, por su manera de formular los productos pero a mí me ha conquistado, totalmente. 

Claro que no todo es bueno ni funciona a las mil maravillas. Algunas cosas son mediocres u otras no son para tu tipo de piel y harías bien en no plantearte usarlas. Sobre todo lo que os aconsejo es que escuchéis a vuestra piel. ¿La sentís grasa, sensible, tirante? ¿Os preocupa que esté apagada o su textura? ¿Buscáis iluminarla? Teniendo en cuenta todas estas cosas, haced un orden de prioridades. Empieza por la salud y termina por aportarle cosas o "mejorar" su apariencia.

En mi caso, la salud de la piel va unida al hecho de que tengo la barrera de la piel comprometida. Muy destrozada. Por utilizar sin cabeza el Glow Tonic de Pixi me la destrocé enterita. Y si ya de por si mi piel era sensible, no os quiero contar con lo que tengo que lidiar ahora. Se reconoce que la barrera de la piel está dañada por varios factores, en mi caso: Nunca mantiene la hidratación, siempre tengo las mejillas secas, está súper irritada y reactiva. Tengo que tener mucho cuidado con lo que me aplico y por no sanarla, tiene textura, está apagada y los poros marcados.

Pensad que la barrera es la capa protectora de vuesta piel y la tenéis agujereada. Toca repararla. En otro post os explicaré todo esto en profundidad. Hoy, sabiendo qué es lo que me preocupa, os voy a contar qué utilizo para sanarla.


Hablemos de... La limpieza

Doble limpieza y de vez en cuando una exfoliación ligera es lo que yo hago. Por las mañanas, cuando tengo la piel muy irritada solamente me lavo con agua y paso directamente al tónico. Por las noches o si llevo maquillaje sí que llevo a cabo la doble limpieza coreana y en este caso KraveBeauty es la marca reina de mi baño (me muero por probar cositas nuevas).

  1. Clean it Zero de Banila Co. Es el bálsamo limpiador coreano por excelencia. No solo es muy suave si no que además lo desmaquilla todo, incluido el maquillaje waterproof. Apto para pieles sensibles, emulsiona y se aclara genial. La única "pega" que le pongo es que huele muchísimo a batido de fresa... Que no está mal pero para desmaquillar a mi me gusta algo más fresco. Y un aviso, a veces deja cierto resíduo en los ojos que se va enseguida, pero pasa. No irrita los ojos para nada ni mucho menos. Pero por si os sucede, no os agobiéis. 
  2. Gentle Black Sugar Face Polish de Klairs. Exfoliante físico con base de azúcar de la marca Klairs. Ésta es una de mis marcas fetiches, creada para ser apta a pieles sensibles, doy fe de ello. La base de azúcar moreno y manteca de karité retira las células muertas, limpia puntos negros, elimina suciedad en la piel e hidrata a las pieles secas. ¡Es un top! Yo lo compro en wishtrend donde, si os registráis a través de este link nos darán 5$ a cada una. El primer link que os he compartido es el pack con el que me hice yo. Al ser nuevos, tendréis además un 30% extra en vuestro primer pedido, así que se queda por menos de 50€, a unos 10€ o menos por producto y gastos de envío gratis a casa. Éste lo utilizo una vez a la semana o cada dos, dependiendo de lo sensible que tenga la piel.
  3. Matcha Hemp Hydrating Cleanser. Éste limpiador ha sido, sin duda alguna, mi gran descubrimiento. KraveBeauty es la marca fundada por Liah Yoo, mi gurú del skincare coreano sin ninguna duda. Contiene una cantidad ingente de ingredientes que fortalecen y cuidan la barrera de la piel. Avena, cáñamo, matcha, Vitamina B5, Sodium PCA. Ya tengas la piel seca, mixta o grasa éste limpiador retira todo lo que tu piel no necesita dejando lo que si. Me ha cambiado la vida y me está costando mucho pensar en cambiar a otro, por lo que repetiré si o si. Es más, mi chico decidió que iba a ser también su limpiador cuando lo probó.¡ Con eso os digo todo!

Tonificar y tratamientos específicos


  1. Cream Skin Refiner de Laneige. Dad la bienvenida al tónico que cambiará vuestro mundo. ¡Así os lo dejo caer! Esto es diferente a todo lo que he probado nunca. Es un tónico de consistencia acuosa con las propiedades hidratantes de una crema. Si, sé que suena extraño y lo es. Contiene además ingredientes que refuerzan la barrera de la piel como aminoácidos o agua del té blanco. Por las mañanas utilizo dos capas de él y después el sérum de mi elección. A veces ni si quiera utilizo crema hidratante porque no la necesito en absoluto. Por la noche, aplico una sola capa. He sentido un antes y un después tremendo con este producto así que tened por seguro que os haré una reseña solo para él. Eso si, lo utilizo todos los días, dos veces; mañana y noche. 
  2. Propolis Light Ampoule de Cosrx. Otra recomendación de Liah para reparar la barrera de la piel. Los ingredientes como el propolis o las ceramidas ayudan a sellar la barrera y fortalecerla. Éste ampoule de Cosrx yo lo utilizo como serum y de momento estoy contenta. Aunque no noto grandes cambios, por lo que tampoco es una súper recomendación. Creo que el gran trabajo lo hace el tónico de Laneige y este lo mantiene. Así que bueno, bien, pero sin más.
  3. Secret of Sahara - Essence; brightly ever after de Huxley. De ésta esencia/sérum os puedo hablar poquito porque la he incorporado a la rutina hace poco. Su función es hidratar, proteger contra el estrés medioambiental y su polución además de aportar luminosidad. Por el momento tengo que decir que cumple con las tres, crea una barrera incluso física que se nota pero a la vez es muy agradable y ayuda a mantener la hidratación todo el día. Además tiene un olor muy característico (como todos los productos de Huxley) como a spa que me vuelve loca. Tiendo a utilizarlo de día.
  4. A calming day ampoule de Sioris. Ésta marca me hacía ojitos desde hace mucho tiempo. Su diseño, packaging y filosofía me atrapaban. Sus ingredientes, la mayor parte de ellos naturales  (un 84%) y certificados por ecocert, más aún. Así que opté por este sérum-ampoule calmante y ha sido una elección buenísima. Además de precioso, con ese color rosa que le aporta la hoja de caléndula (un 2% en la fórmula) que sirve para calmar, contiene además propanediol para hidratar, extracto de centella asiática para suavizar la piel y mejorar su textura yácido asiacotisoide de centella asiática para aportar luminosidad. Cumple lo que promete, calma e hidrata la piel y me tiene loca. Veremos si también mejora su apariencia y textura. Me muero por probar más cositas de la marca.

Hidratación & otros.

Ya vamos llegando al final con la hidratación diaria y otros productos que utilizo durante el día (bueno, uno, sí).
  1. Cicapair Derma Green Solution - Tiger Grass Color Correcting Treatment de Dr. Jart. Creo que esta crema se hizo icónica y famosa hace un tiempo, pero es desde hace unos meses que yo la descubrí. Y es ahora cuando más la estoy utilizando. Se trata de una crema con centella asiática con tecnología correctora del color que neutraliza rojeces y es especialmente indicada para pieles sensibles, aunque cualquier tipo de piel se benficiaría de ella. Es mi crema/base de maquillaje diaria. Si, como lo escucháis. No solo se siente un alivio profundo cuando la aplico y la llevo puesta si no que, además, su color verde engaña. Y es que está lleno de microcápsulas que, al extenderlas sobre la piel se adaptan a tu tono unificándolo y dejando la piel preciosa. Tengo tintes faciales que cubren menos y no dejan la piel tan bonita durante todo el día. Un poco de corrector y a seguir con el maquillaje. A día de hoy, cara a la primavera y el verano, es mi crema de cabecera. Os debo también una reseña exhaustiva.
  2. Dynasty Cream de Beauty of Joseon. Otra crema de culto coreana, ésta promete aportar hidratación y luminosidad a la piel, nutrición, mejorar su textura y además contiene propiedades antiedad mejorando la elasticidad de la piel. Y unifica el tono. La elegí porque su segundo ingrediente es la niacinamida, que adoro. Sin embargo es una crema curiosa por su textura y tacto  pero un poco ¿decepcionante? Diría que es correcta, sin más.
  3. Fermentation eye cream de Benton. Mi santo grial de los contornos de ojos. Desde que lo tengo no quiero otro. Contiene ceramidas (que ya os he dicho que me encantan), ingredientes fermentados y ácido hialurónico. Hidrata el contorno todo el día pero es que lo mejor... ¡Adios a mis ojeras! Llevaba intentando entenderlas mucho tiempo, incluso tomé complejos vitamínicos. Pero se fueron por completo cuando empecé a utilizar este contorno y desde entonces, son varias las personas que también lo han probado y me dan la razón. Merece muchísimo la pena. 
  4. Pure Artemisia Fresh Calming Water de Hanyul. Bueno, bueno, bueno con la maravillosa bruma de Hanyul. Lamento no tener el tamaño grande. Lo uso para refrescar la piel durante el día y me ayuda a calmarla cuando se rebela antes de la rutina de noche, también para mantener la hidratación. Sirve para sellar el maquillaje, además e incluso la uso para empapar los pinceles cuando uso sombras húmedas. Me encanta, para todo. Y un truco que os doy, si queréis conseguir una glass skin es que selléis cada capa de vuestra rutina con un spray de éste agua. ¡Flipante el reflejo que da!
¡Y ahora si que si! Esta es mi rutina actual de skincare (falta el protector solar, que se me olvidó incluir aunque NUNCA se me olvida utilizar, por cierto, ¡usadlo!). Cuando tenga las entradas sobre el tónico de Laneige y la crema de Cicapair, así como de una específica sobre la barrera de la piel dañada os la linkearé, no os preocupéis.

¡Contadme! ¿Cuáles son los productos de skincare sin lo que no sabéis vivir?

Comentarios

  1. Me ha encantado tu entrada, y le tengo puesto el ojo al Secret of Sahara y al Cicapair.
    Y después de leerte va a caer también Laneige,muchas gracias por tu sinceridad un besote.
    -Bri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bri! Muchísimas gracias por tu comentario.

      Pues son dos productazos a tener en cuenta. Aunque entre el Secret of Sahara y el de Sioris tengo que decir que este último le está adelantando... Deja una piel tan bonita, calmada, fresca y suave por la mañana...
      Y bueno, de la Cicapair ni hablo. ¡Es un must-have!

      Un besazo guapa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Form for the Contact Page