desiree verlangen

sailor senshi, jedi y maga. always makeup & skincare 🤍

Keep Reading

GUÍA DEFINITIVA DE MMB - MyMallBox y cómo usar intermediarios para comprar en USA

¡Hola amores! He decidido hacer este post porque me preguntáis mucho cómo conseguir la caja de suscripción Allure, que es mi favorita y a veces cómo compro en Sephora USA u otras webs americanas. Siempre os comento que utilizo MMB o MyMallBox como intermediario y os explico un poco cómo usarlo pero hoy voy a haceros un tutorial completo de cómo hacerlo. Hace tiempo os hablé de las cajas de suscripción que yo conocía; qué eran, cómo funcionaban y cómo conseguirlas. Así que si queréis ver qué opciones tenéis no dudéis en echar un vistazo a este post y si conocéis otras interesantes dejádmelo saber y lo actualizo. 


MyMallBox es lo que se conoce como un intermediario entre EEUU y el resto de países y funciona al modo casillero. El proceso es bastante sencillo; creamos una cuenta y se nos asignará un número de suite. Todas las direcciones se comparten /ya es famoso ese 620 Centerpoint Blvd de Delaware/ y en lo que nos diferencian es en el número de "suite" es decir, del casillero que nos asignan. Cuando nos damos de alta en MMB, que es completamente gratuito, debemos poner nuestros datos y añadir la dirección donde queremos que nos la envien. Tampoco os preocupéis porque podemos poner varias direcciones y una vez que nos llega el paquete al casillero elegir a cual queremos enviar. Esto nos permite acceder a las de suscripción, comprar en Sephora USA, Glossier, KraveBeauty, Hautelook, Juvia's Place... O incluso hacer pedidos a Colourpop mayores de 25$ y no temer a las aduanas o comprar en eBay de EEUU sin pagar mil euros de gastos de envío, entre otras webs. Algunas desde ya os digo que rechazarán estos pedidos porque no aceptan ni tarjetas españolas ni casilleros, como Ulta o It Cosmetics.

En las siguientes imágenes os ilustro los pasos que tenéis que hacer para crearos una cuenta.


¡Genial! Ahora ya tendréis una dirección como esta: 620 Centerpoint Blvd, Suite E0052, New Castle, DE 19720 (el número de Suite es diferente para cada uno, por favor no me enviéis cosas a este casillero que acabo de crear) y podemos utilizarla para comprar en las páginas antes mencionadas. Os recomiendo que pongáis vuestros datos, es decir, nombre y apellidos que hayáis puesto en vuestro casillero de MMB.

Seguimos con unos pocos pasos más para que conozcáis a fondo cómo funciona My Mall Box. Una vez creado y pedido en la página que queramos, esperaremos a que nos envíen el tracking number de nuestro pedido/caja de suscripción. Esto es importante porque ahora vamos a rellenar un formulario que se llama MY INCOMING PACKAGE FORM que está dentro de la pestaña my incoming package. Esto es importante si queréis ahorraros 0.50$ que os cobrarán por no hacerlo. Sirve para que ellos tengan constancia de que esperas un paquete y cuando llegue sea mucho más fácil procesarlo y llevarlo a tu casillero. Si no, tendrán que scannearlo en el sistema y buscarlo y eso les debe dar rabia, así que nos cobran. Pero no solo eso. En este formulario nosotras marcaremos cómo queremos que declaren los productos que vienen dentro y su valor. Recordad que aunque venga de un casillero, viene de EEUU así que puede ser suceptible de que lo pare aduanas. ¿Cómo lo evitamos? Pues ahora os cuento.


Lo primero es darle al botón verde de "My incoming package form" y se nos abrirá el menú tal y como lo veis en las imágenes de la derecha. Empezaremos con un ejemplo de caja de suscripción, aunque varía poco de si pedís otra cosa por ejemplo productos determinados en otras webs. Ahora lo vemos.

En la parte de tracking # pondremos el número de tracking que nos ha facilitado la web en cuestión. En carrier, la compañía de transporte que nos lo envía. Esto, si no nos lo especifica la página, simplemente clicando en el número de seguimiento nos llevará a la página del transportista y podremos saberlo. Con order number a veces nos lo dará la web en la que pidamos pero por ejemplo en Allure no nos lo dan, así que os lo inventáis porque no es relevante. Yo pongo 123456 por ejemplo. En Merchant/Store tenéis que poner de dónde viene el paquete como ej: Allure, Boxycharm, Glossier, Sephora... Donde hayáis pedido.

Y aquí entramos en la segunda parte muy importante. Donde pone ITEM #1 pondremos simplemente "Mistery Box, Mystery Bag" como queráis escribirlo, pero sin aportar información relevante de lo que hay dentro. Esto sirve bien para suscripción de cajas, por ejemplo. En ITEM TYPE es importantísimo y recalco, importantísimo que SIEMPRE pongáis ART SUPPLY porque esto es precisamente lo que evita que aduanas se fije en nuestro paquete. Da igual lo que pongáis. Para la declaración es art supply. En cuanto a PRICE y QTY, se refiere a precio y cantidad y van relacionadas. Precio es el valor del objeto y QTY es la cantidad. Si es una caja de suscripción, poned la cantidad que viene como por ejemplo 6 productos. Y poned un valor bajo, como 2 (se refiere a dólares) porque la suma de 6 productos x 2 dolares son 12 dólares en total, ¿me explico? Nunca pongáis el valor real y superior a 22$ y tened en cuenta que el valor multiplica el número de productos que vienen. Seguid esta fórmula y ya está, no habrá problema.

Sin embargo tenemos otra variante. ¿Qué pasa si pedimos a otras web? Podemos rellenar, como en el segundo ejemplo, Ítem por ítem teniendo en cuenta esta premisa. Si pido a Glossier, por ejemplo, o a Sephora USA me gusta especificar sin dar detalles. Por ejemplo, cuando pedí el Haloscope puse precisamente Haloscope, cantidad 1 y valor 5 dolares por ejemplo. Seguí con el ítem 2 y puse Cloud Paint Dusk con valor de 5 y cantidad 1. Esto suman 10 dolares dos productos. Así hasta completar los objetos que tenga vuestro pedido. Esto recomiendo solo hacerlo si pedís a webs americanas que no sean de suscripción, para indicar a MMB más o menos lo que viene. 

Y ya terminamos con la última parte. Whould you like to keep the parcel you package came in? significa ¿quieres mantener la caja en la que tu paquete se recibe? Y yo por lo general marco que no porque las cajas suelen ser grandes y encarecer el precio de envío hasta mi casa después. Puedes dejarla para mayor protección (por ejemplo, cajas como Boxycharm) pero yo prefiero no hacerlo. Con Do you plan consolidating this package with other packages? se refiere a, ¿Tienes planteado consolidar este paquete con otros? y también suelo responder que no. Cobran 2.5$ por cada paquete consolidado así que pensad que si consolidáis 2 son 5$ más que os costará el envío. No suele merecer la pena así que responded que no. Y por último, What should we do with your invoice and other order documentation? significa ¿Qué deberíamos hacer con tu factura u otra documentación?. Esto también es muy importante porque en cada pedido suele traer la factura de lo que contiene y ha costado, como en España. Si lo para aduanas lo verá y no queremos eso, así que poned "send me a scanned copy of it" que significa, enviadme una copia escaneada. Nunca lo hacen, por cierto, o nunca que yo haya visto, pero es la opción que tenéis que elegir. 

Voilá! Tenéis vuestro formulario relleno de la mejor manera para que os llegue sano y salvo a casa. Ahora vamos a ver qué tenemos que hacer cuando, por fin, llega nuestro paquete a MMB.


Una vez que llega a nuestro casillero (pueden pasar de dos a tres días desde que el número de seguimiento lo marca como "entregado"), esto es lo que tenemos que hacer para pagar y enviarlo a casa. Lo primero es seleccionar (el check naranja de la primera imagen) el paquete que queramos y clicar en add to cart. Si seleccionáis la flecha que tiene debajo veréis la información de vuestro paquete. En este caso no lo rellené yo porque fue un regalo de Allure por el referido y no me dieron tracking number pero ellos solos me pusieron art supply porque ya nos conocen, jeje. 

Una vez le damos a add to cart, nos vamos al icono del carrito que aparece arriba y como en la imagen de la derecha, nos aparecerá nuestro paquete. Volvemos a hacer clic en el check naranja y en los dos menús desplegables seleccionaremos: en el primero, nuestra dirección. Si solo habéis creado una se llama "Default" pero podéis cambiar el nombre de las direcciones para guiaros mejor. En el segundo desplegable, seleccionaremos el método de envío. Elegid SIEMPRE el USPS Airmail non-tracking. Esto significa que irá a través de Correos y si, tendremos tracking number aunque nos digan lo contrario. Es el más económico y el que mejor evita aduanas, creedme.

Nos marcará el precio de envío. El mínimo es siempre 5$ y como esto va por medidas y peso, si el pedido es pequeño os costará eso. Si no, id sumando. La caja de Allure ronda los 6/7 dolares, Boxycharm alrededor de 8/10 aproximadamente. En este caso al no hacer yo el "incoming package" me cobrarían 0.5 dolares más, por eso el envío es 5.50$. Seleccionamos checkout y en la siguiente página solo nos quedaría pagar con Paypal a través del botón Pay with Paypal.

¡Felicidades, ya tienes el pedido camino a casa! 

Aunque ahora te voy a dar un poco de información adicional que te conviene leer.

  • Varias cositas que quiero comentaros. Antes MMB enviaba los paquetes en un sobre de burbujas bien protegidos por lo que la opción de repack no era necesaria a no ser que fuera algo muy frágil. Sin embargo ahora no sé si es que han cambiado de compañía pero envían los paquetes sin protección ninguna al margen de si conserváis la caja en la que viene, lo que os encarecerá el envío. Por lo que, aunque os cueste un poco más, yo os recomiendo hacer repack (un poco más arriba, una vez ha llegado vuestro paquete a la suite, veréis la opción de repack a la derecha) y curaros de espanto. Lo envían en los sobres en los que venían antes... Y si, cuesta 2.5$ más pero si lleváis dentro cosas que se puedan romper os aseguro que no queréis que suceda. Personalmente, aunque me cueste un poco más el envío, lo prefiero.

Si hacéis esto, vuestro paquete tardaré entre dos y tres días en estar listo y poder enviároslo. Después solo tenéis que seguir con los pasos que ya os he explicado. 

  • Los envíos están tardando más por lo que aproximadamente tardará unas dos semanas en llegar a vuestra casa. La hora óptima son los Lunes antes de las 12PM en horario de Delaware para que sean un poco más rápidos y os lleguen un poco antes. 

  • Revisad bien que el precio total de la caja no supere los 22$ y la descripción sea art supply.

  • Si tenéis algún problema, contactad con Mary Flanegan (la conocemos todos los que usamos MMB, es quien lleva el tema del formulario) a través del contacto de la página.

  • El único caso en el que conviene consolidar paquetes es si tienes varios de ellos que pesan poco. Es decir, si tienes varios paquetes ligeros, cada uno costará enviar 5$. Apartir de 5 paquetes consolidados, el precio siempre será de 10$. Si hacemos el cálculo, enviar 5 paquetes ligeros saldría por 25$ pero consolidar esos 5 paquetes serían 10$ + el precio del envío, que al ser ligero, será alrededor de los 6/10$. Hablamos de pesos alrededor de 0.1 o 0.2 libras. Esta información nos la da tanto MMB como la empresa de paquetería. 

  • Cuando os estáis haciendo la cuenta y durante la estancia en MMB veréis una parte de referidos. Esto ya no funciona, así que no hace falta que pidáis códigos de referido o los busquéis por webs. 

Y... ¡eso es todo! Si tenéis alguna duda que no haya resuelto aquí, escribidla en comentarios y actualizaré el post con ella. 

Espero que os sirva y os animéis a pedir a EEUU, que es muy sencillo.

Un abrazo,

Desiree Verlangen

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Holaa tengo un problema y es q ya llegó un paquete a mi casillero y ya lo envíe para donde yo vivo de hecho me puso success pero no me llega ningún correo de q se envió y en el mallbox me pone pendiente de envío eso es normal?

      Eliminar
  2. Hola,sabes si podemos comprar en Fresh? Se puede pagar con tarjeta española en Glossier y Fresh?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia. Yo compro en Glossier con tarjeta española sin problema. No he probado Fresh, pero si no te quieres arriesgar, siempre puedes hacerte la tarjeta de prepago Bnext que es internacional y no está asociada a ninguna cuenta bancaria, solo a compra. Si quieres más info escríbeme por IG y te la doy. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola.Tengo una duda. Hice un pedido hace más de una semana a Juvia´s place y pone entregado (esto ayer mismo), pero en mymallbox no ha llegado todavía la notificación. ¿Es normal que tarde más de la cuenta? También, tengo duda porque se me pasó poner la letra en mi suite. Y no sé si la tardanza se debe a que esto se retrasa o por culpa de no haber puesto la letra. Gracias!! Gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas! Para este tipo de preguntas mejor consultarme por Instagram, la respuesta siempre será más rápida. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Desiree... He hecho un pedido de la boxicharmluxe siguiendo tus pasos... Es caso es que hace ya una semana que llego a my mall box y aun no me aparece.... Es normal q tarde tanto o debería reclamarlo?? Gracias por adelantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me aparecia entregado la semana pasada, mandé emails a los que no recibí respuesta y ayer sobre las 8 recibí un email que estaba ya en el casillero, desde el martes de la semana pasada. Pague anoche y hoy ya está enviado a España. No sé si te habré ayudado, pero al menos mi experiencia ha sido que son lentos...

      Eliminar
    2. Hola buenas! Todos tus consejos súper!�� muchas gracias, verás es la segunda vez que espero mi boxycharm y la primera lo hice con shipito pero un pelin caro la verdad, ahora he cambiado para mymallbox y ando atacada porque boxycharm pone entregada el día 12/05 en my mall box no tengo ninguna notificación, ni correo ni nada, es normal que tarden tanto en hacer el registro de que esta recibido mi paquete!? Muchas gracias por tu ayuda, he seguido todos tus consejos, muchas gracias un saludo!

      Eliminar
  5. Hola buenas yo tengo una duda .. he hecho un pedido a boxycharm y me a llegado a mymallbox el caso esque puse rempaquetar y aún sigo esperando poder enviarlo. Ami dirección en España porque no me deja la opción del envío me sale todo el rato que está enviado y yo aún no eh pagado nada para que se envíe no entiendo muy bien que está pasando? Porfa aver si alguien le sale lo mismo o le paso algo similar que me pueda ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sarita! Es preferible si me contactas por mis RRSS o email así puedo responderte más rápido. Si hiciste repack y te aparece como si estuviera "enviado" es porque todavía se está haciendo el repack. Una vez lo tengas podrás meterlo en tu carrito y enviártelo a España.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola
    Me ha llegado hoy un paquete a mi casillero de boxycharm pero es muy pesado y el envío con no traking que suele ser el más barato me salía por 19€ así que he decido hacer repack haber si aunque cobre 2.5€ igual sale más barato. Pero al intentarlo no me dejaba y al rato el típico cuadradito que solía haber un tick sale una ralla y me sale como requested ósea pedido. Es la primera vez que hago repack , eso es por que lo están tramitando o por que he hecho algo mal . Espero alguna respuesta 🥵

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En principio por lo que me cuentas parece que has hecho repack. A ver si hay suerte y baja un poco el precio del envío.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Vale la pena esperar a la segunda Boxycharm para mandar las dos cajas juntas??si es así tengo que poner consolidar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No te lo recomendaría, encarecerá el precio. Boxycharm ya es de por si un envío caro con el peso de sus productos y si juntas dos, el volúmen y peso será mucho mayor y te lo cobrarán más caro. Mejor enviarlas por separado!

      Eliminar
  8. A mi me salio este mes por 17€ el envio de la caja de boxycharm, no entiendo por qué 🥺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Seguramente sea por el peso. Últimamente están enviando cosas bastante pesadas!

      Eliminar
  9. Hola, tengo en mi casillero un paquete de Juvia's Place y no me sale la opción de sin tracking que es la que uso siempre. Me salen las otras dos opciones en las que el envío sale más de 60 dólares. Sabes por qué puede ser esto? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tengo claro, quizá el peso del paquete sea demasiado alto y solo puedas enviarlo por certificado. ¿Has comprobado esa opción? Si ese es el caso, puedes pedirle a MMB que te lo divida en varios paquetes.

      Eliminar
    2. Hola Noelia, pudiste resolver esto? Tengo un paquete a la espera de enviarlo pero no me da otra opcion que no sea las dos opciones carisimas con seguimiento, la de non tracking no aparece. Mi paquete pesa 4.7 lbs. Como hiciste con lo tuyo?

      Eliminar
    3. Hola Carol,

      ¿Has quitado el paquete en el que venía?
      Si de por si los productos tienen mucho peso, te harán enviarlo por los envíos "caros". Por eso es preferible no pasarse de X peso.

      Eliminar
    4. Yo tengo ese problema con un paquete que pesa 5 lb, pero MMB me ha informado que los envios económicos son hasta 4lbs. Me toca pagar el envío costoso por ese paquete

      Eliminar
  10. Hola hize un pedido y a llegado a mi casillero especificamente boxy charm pero no especifique su llegada y me salen los productos me los parara aduanas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En este caso es mejor que envíes un email a atención al cliente y pidas que cambien la descripción del paquete y su valor.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  11. Hola,acabo de conocer todo esto y no me aclaro mucho porque no hablo inglés. Una vez reciba el tracking he de completar el test...cuando,como y dónde pongo la dirección de mi casa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue las indicaciones de las capturas, de forma gráfica lo he puesto muy sencillo. Ve despacito y verás que es muy sencillo ;)

      Eliminar
  12. Buenas tardes, quería preguntar si realmente vale la pena comprar la boxycharm desde España, yo estoy en las palmas de gran canaria y no se cuanto podría costar el envió hasta aquí, si sabes mas o menos el precio te o agradecería ya que estoy muy interesada en comprar las cajas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no puedo ayudarte. El precio depende muchísimo de los productos que contenga en su interior, si son más o menos pesados. Entiendo que rondará entre los 15 y 20€ ahora mismo.

      Eliminar
  13. Hola!! Muchas gracias por los consejos. Es la segunda vez que compro en MMB y la primera vez el envío me salió muy caro. He seguido tus instrucciones para rellenar "My incoming package form" y espero que esta vez me salga mejor. Gracias!

    Cristina Galindo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya nos contarás cómo ha ido!

      Mucha suerte y espero que vaya todo bien. En esta situación de COVID la verdad es que no estoy pidiendo nada para evitar problemas...

      Eliminar
  14. hola..como estas? mira hice mipedido de boxy charm pero no puse art supply, puse cosmeticos, crees que pASE algo con mi cajita. por si acaso ya hice el pago por paypal y tod en mmb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando ponemos “Cosméticos” es muy probable que lo pare Farmacias en Aduanas y por ende, no pueda llegar a ti.

      Esperemos que tengas suerte y no ocurra 😊.

      Eliminar
    2. una pregunta a ti el envio te cuesta una fortuna, porque a mi me pone unos 70 dólares y solo es una caja de boxycgarm

      Eliminar
    3. Hola Irene,

      Depende de qué caja de Boxycharm sea, depende de su peso y si has elegido que quiten el paquete antes de enviarlo!

      Cuando envían productos full size, pesan bastante. Eso sumado a que si es una Boxycharm Premium o la grande, grande, pesa una barbaridad!

      Eliminar
  15. Hola! Estoy muy confundida... Ya he creado mi cuenta MMB y efectivamente me han enviado mi dirección pero no se como colocarla en la suscripción de boxycharm es decir, no se cual es la dirección, la ciudad... Podrías ayudarme? Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  16. Hola buenas:
    yo tengo un problema yo estoy intentando que consoliden mi paquete pero no lo hacen , que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  17. Hola.. Alguna sabe cuanto esta tardando en llegar un paquete a españa? Mi caja salio el 15 de mayo y aun no ha llegado.. Y no tengo como hacerle tracking por no pague para ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que están tardando muchísimo, yo tengo un paquete que lleva en Madrid desde el 17 de mayo��‍♀️, pero espero que poco a poco los vayan enviando. Suerte!

      Eliminar
    2. Hola.. Imaginate yo llevo un mes esperando mi paquete y aun nada.. Nisiquiera me responden los correos que he enviado.. No se si la empresa es una farsa ahora.. Porque me he puesto a ver reseñas y muchas personas dicen que es una total estafa

      Eliminar
    3. Hola a todas!

      Por lo que he podido ver, desde la cuarentena, MMB está con mucho retraso. Algunos paquetes llegan bien y otros tardan meses en llegar, así que paciencia.

      El mundo está revuelto y no podemos pedir que funcione todo como un reloj suizo!

      Eliminar
  18. Hola!! Quería hacerte una pregunta. He pedido por primera vez boxycharm y ya ha llegado a MMB, el caso es que me sale el pedido sin seguimiento 5 dólares y poco y, con seguimiento, 12$. Me gustaría saber cuál recomiendas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre el de sin seguimiento porque con el que sí hay seguimiento, lo parará aduanas y probablemente no pase Farmacia.

      Aunque ponga que no tiene seguimiento, sí que te dan uno.

      Eliminar
  19. Hola, tengo un problema y es que quiero hacer un pedido en sephora USA pero me pide obligatoriamente un numero de telefono estadounidense, que hago?

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes, ¿conoces o conocéis alguna web para hacer esto mismo pero en UK? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola:
    Yo ya he usado My Mail Box, para comprar cosméticos en USA, y como eran varios paquetes, pedí que me consolidarán los paquetes.
    Cuando por fin, llegó mi paquete a casa, me encontré que habían abierto mi base de maquillaje y habían usado el pum, y luego pusieron de nuevo la tapa y se mancho por dentro de maquillaje. Además de llegarme roto un bronceador. Lo he reclamado a My Mail Box, y ni siquiera, se han molestado en contestar.

    ResponderEliminar
  22. Hola acabo de descubrir mymallbox y tengo una duda, hize 2 comprar por ebay,y las mande hoy para el casillero,los 2 son paquetes pequeños o como mucho medianos, quiero juntar los 2 y enviarlo a españa en una sola caja,en el formulario previo de cada paquete tengo que poner que si voy a consolidarlos o pongo que no,y una vez tenga los 2 en el casillero consolido? Yo no quiero que abran los paquetes solo que metan las 2 cajas en otra y lo manden asi, asi no hago el repack y no los abren¡! Algun consejo? Solo meter los que van a recibir en una caja mas grande y para españa

    ResponderEliminar
  23. Hola! Si a un paquete tuvo intento de entrega en finde, hay que hacer algo? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes, he comprado siguiendo tus instrucciones en BOXYCHARM pero no me mandaron tracking number y directamente tengo el paquete en MYMALLBOX y cuando me he puesto a comprar el envio me salían 21 dólares y he leido en tus recomendaciones que si pongo repack sale más barato. pues al marcar repacking me ha desaparecido el envío! ¿Cómo puedo recuperarlo? Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Form for the Contact Page