desiree verlangen

sailor senshi, jedi y maga. always makeup & skincare 🤍

Keep Reading

Tónicos actuales favoritos // Acwell & Klairs

¡Hola amores! Dejad este post como parte del 2018 (aunque, ¡Feliz año a todas!) porque lo tenía pendiente y pronto subiré el oficial dando la bienvenida al que creo que va a ser mi año favorito: el 2019. Y es que el 19 es mi número favorito y tengo especial predilección por él... ¡Ay! 

Desde que empecé el K-Beauty Project tenía muchas ganas de contaros sobre diferentes productos que me están robando el corazón. Y aunque ahora mismo está un poco parado por haber pasado las Navidades, ¡atentas que en un momentín nos ponemos al día!

Y hoy quiero hablaros de los tónicos salvavidas que me no solo han ayudado a estabilizarme la piel si no que además me han robado el corazón por sus activos y lo que aportan. ¡Os lo cuento, va!


¿Qué es un tónico?

Me parece importante empezar por esta pregunta ya que muchas personas todavía siguen sin saber qué función cumple y si es importante o no para la rutina facial. 

El tónico se relaciona con el pH de nuestra piel. Su estado óptimo es 5.5 y lo ideal es intentar mantenerlo ahí para que las condiciones de la piel sean las mejores. Sin embargo el agua que utilizamos al lavar el rostro hace que ese pH suba y por lo tanto, la desestabiliza. En España el pH del agua es muy alcalina y ronda entre los 7 u 8 incluyo puede ser mayor dependiendo de las zonas. ¿Qué le pasa a nuestra piel a estos grados de pH? Para empezar, daña nuestra barrera protectora. Irritaciones, sequedad, molestias... ¡Incluso puede provocar granitos! Ya que la barrera no nos puede proteger contra bacterias externas. La piel se vuelve sensible, apagada, triste y gruñona.

Así pues, después de la limpieza (o doble limpieza coreana, ¡espero!) tenemos que volver a reequilibrar el pH de la piel. Ésta lo hará sola eventualmente, es cierto, pero si no la ayudamos podemos dañarla y llegar un punto en el que no pueda recuperarse sola - y me ha pasado. Por lo tanto el tónico lo primero que hará será ayudar en este proceso y re equilibrar la piel hasta su mejor estado.

También la hará más predispuesta a aceptar lo que le apliquemos después. Esencias, sérums, cremas... Ayudará a que la piel la absorba mejor. ¡Y no solo eso! Dependiendo del que elijamos podemos obtener unos u otros beneficios extra. Hidratación, luminosidad, mejorar la textura, ayudar a calmar la piel, a equilibrarla en pieles grasas... ¿Estás ya convencida?

Personalmente lo considero un paso imprescindible. Si por mi fuera todos haríamos, por lo menos, limpieza, tónico e hidratación (y protección) y aunque sea una rutina minimalista le daremos a nuestra piel los mejores cuidados y veremos cómo mejora exponencialmente. Así que ¡solo tienes que encontrar el más adecuado a tus necesidades!


Acwell 5.5 Licorice pH Balancing Cleasing Toner

El primero que llegó a mi tras el reset de mi rutina fue el tónico de Acwell 5.5 Licorice pH Balancing Cleasing Toner. La cosmética coreana a veces pone nombres laberínticos y de telenovela a sus productos pero lo que realmente significa es que ayuda a limpiar la piel y aportarle brillo mientras equilibra el pH de la piel. 

Su ingrediente activo principal es el regalíz fermentado, un ingrediente muy popular en la tradición cosmética coreana. También contiene (un poco lejano...) extracto de peonía y té verde que ayuda a calmar la piel y reducir las rojeces además mejora el aspecto de las cicatrices.

Es uno de los best sellers de la famosa web de Soko Glam y ha sido galardonado con los Soko Glam Awards de 2018. Esto fue lo que hizo que me decantase por él y probar. Ahora bién, ¿qué es lo que me he encontrado?

Una de las primeras cosas que me llamó la atención de este tónico fue su experiencia sensorial. El olor, para ser exactas y es que huele increíblemente bien. No lleva perfume así que su aroma es propio de la formulación. Tampoco sé deciros a qué huele pero es fresco, atractivo, muuuy especial, ¡me flipa! La textura es acuosa y de un color beige debido a la raíz de regaliz. La sensación al aplicarlo es espectacular, refresca la piel y la calma instantáneamente. Una experiencia cerca a ser lujosa, de verdad.

¿Y los resultados? Me gusta aplicarlo por la noche porque dado que sus ingredientes ayudan a mejorar la textura, siento que durante el proceso en el que nuestras células se regeneran hace un efecto mayor. También lo he utilizado de día y de hecho cuando voy a maquillarme o quiero tener un aspecto más radiante por algún motivo, también lo utilizo de día. Deja la piel despierta, luminosa y calma cualquier rastro de tirantez que puedas sentir después de la limpieza. Efectivamente siento que ayuda a mejorar la textura de la piel.

Me sorprende que un tónico pueda proporcionar resultados tan evidentes por sí mismo pero ¡lo hace! Entiendo perfectamente la expectación que ha creado y por el momento se ha convertido en mi tónico de cabecera. Evidentemente repetiré con él y lo tendré siempre que me apetezca utilizarlo. El precio ronda los 23$ y contiene 150ml. Este es el link donde yo lo compré en eBay.

Apto para todo tipo de pieles.
Aporta luminosidad, hidratación y mejora la textura de la piel.
Galardonado con los premios Soko Glam Awards 2018.
Un indispensable en mi rutina.
Alrededor de 23$ por 150ml.


Supple Preparation Facial Toner de Klairs

Vayamos con uno de los tónicos más famosos de la cosmética coreana: El Supple Preparation Facial Toner de Klairs. Dear, Klairs Ésta es una marca cuya fama le precede y que se ha hecho muy famosa ya que formulan sin alcohol, parabenos... Sus productos están pensados para pieles sensibles por lo que cualquier persona puede utilizarlos sin problema.

Para empezar este tónico está formulado con ácido hialurónico y extractos botánicos como el aloe vera, la centella asiática y malva. Está enfocado a la hidratación, la desinflamación de la piel y aportar suavidad al rostro. Es más, su textura se aleja del efecto agua al que yo por lo menos estoy acostumbrada y es más... consistente, casi tipo gel.

Personalmente, al ser tan denso, me gusta aplicarlo directamente en las manos y de ahí al rostro dando suaves toquecitos para que se absorba. La sensación es una pasada de calma e hidratación y por eso me gusta utilizarlo por las mañanas. Teniendo todo el día por delante me gusta hidratar bien la piel y que se vea resplandeciente y sana... ¡Y oye, que lo consigue! A veces incluso doy un par de capas o incluso tres siguiendo la táctica del layering; es ni más ni menos que aplicar varias capas del tónico para conseguir una hidratación extra. Debido a su consistencia y propiedades, ¡este es perfecto!

Si el tónico de Acwell me proporciona una mejor textura, poros más reducidos, luminosidad... Este aporta un extra de hidratación y suavidad al rostro. ¡Ojo! El Licorice pH Balancing Cleanser Toner también hidrata pero el Supple Preparation Facial Toner está enfocado expresamente en ello y se nota.

Si tenéis la piel muy sensible existe una versión sin aceites esenciales que se llama Unscented. A veces este tipo de ingredientes pueden generar reacciones por lo que si vuestra piel es muy guerrera, ¡tenéis esa opción! La mía es sensible y reactiva y su versión normal no me ha generado ningún problema, por si os sirve de guía.

Su precio suele rondar los 20€ pero yo lo compré en el pack Freshly Juiced Brightening Package de Wishtrend. Cuesta 73 dólares pero si es la primera vez que compráis, os harán un 30% extra por lo que al final se queda en unos 38/40€ por cinco productos.

Apto para todo tipo de pieles.
Enfoque a la hidratación, calma y suavidad de la piel.
Me gusta utilizarlo por las mañanas.
Alrededor de 20$
¡Y eso es todo por ahora amores! Contadme, ¿cuál es vuestro tónico favorito?

¡Un abrazo! 

Desirée Verlangen

Comentarios

Form for the Contact Page