desiree verlangen

sailor senshi, jedi y maga. always makeup & skincare 🤍

Keep Reading

5+1 de favoritos de korean skincare en 2018

¡Hello amores! Como despedida del 2018 voy a hacer una serie de posts en los que os contaré mis cinco favoritos de cada categoría. Skincare, maquillaje, libros, series, miscelánea... ¡Un poco de todo! Parece que la encuesta que os lancé en Instagram os ha gustado mucho así que no lo he dudado.

No es novedad que durante este año he tomado ciertas decisiones. Dejé de lado el streaming en Twitch y jugar a videojuegos en directo para centrarme más en la creación de contenido en IG, YouTube y aquí mismo; el blog.  Fue una dirección que me costó tomar porque no quería abandonar esa parte de mi... ¡Y no lo he hecho! Sigo jugando, leyendo, video series o doramas, disfrutando de mis hobbies igual que siempre, pero lo hago de forma privada y no como parte de mi contenido. Va a continuar así, por cierto... Por lo que no es muy probable que vuelva.

¡Pero! Decidí centrarme en algo que realmente también me apasiona y que me ha traído cosas buenísmas. Podemos llamarlo el mundo beauty ya que abarca maquillaje y skincare. Lo que es para mí lo dejo explicado en la biografía ¡así que no dudéis en echar un vistazo! Disfruto muchísimo de esta parte de mi y del hecho de ir convirtiéndolo cada vez más en una profesión, un proyecto de futuro. Porque sí, nos digan lo que nos digan, los creadores de contenido trabajamos... Y mucho. 

Tengo que decir que centrarme en ello ha traído cosas maravillosas a mi vida. Seguridad en mi misma, autoconocimiento, exploración, meterme de lleno en un mundo de eterno aprendizaje, cosa que adoro, creatividad, ¡poder hacer millones de fotografías! Y además, conocer personas maravillosas, como mis Boxys a las que ya considero como mi familia virtual y con las que es precioso compartir aficción.

¡En fin! Que lo que toca es el primer top five de favoritos del año, aunque en este he hecho un poco de trampa (imposible elegir solo cinco de ellos...) ¿Queréis saber cuáles son y por qué?


  • Real Fresh Foam — Geen Tea de Neogen
Empecemos con el limpiador y es que este en espuma y té verde de Neogen me ha robado el corazón. A pesar de haber entrado a finales de año en mi rutina se ha llevado el premio gordo dentro de este top cinco de productos favoritos por multitud de razones. A pesar de estar recomendado para pieles grasas, mixtas o con acné le va increíble a mi piel seca y sensible. Neogen formula para pieles sensibles así que no os preocupéis por ello. Su pH es de 8 (un poco alto, si tienes la barrera de la piel dañada mejor busca uno más neutro) y contiene 5.6oz. El precio varía entre los 15€ y 20 tantos, depende de donde lo busquéis. ¿Lo que me gusta? Su ingrediente principal es el extracto de té verde que aporta luminosidad, calma la piel y la hidrata. Su espuma suave se siente como si fuese hidratante y respeta los aceites esenciales de la piel. Tiene incluso un compartimento donde se queda depositado el aceite que contiene para mezclarse con la espuma. ¡Es un lujo utilizarlo! ¿Para quienes? Si buscas calmar la piel, aportarle luminosidad y hacer una limpieza profunda sin resecar, ¡es tu limpiador sin duda! Os lo enseñé en el capítulo uno del K-Beauty Project.

  • Aloe Soothing Sun Cream SPF 50+ — de COSRX.
El protector solar ha sido mi gran aliado este año aunque me haya enamorado de este pasado el verano (ay si yo te hubiera pillado antes...) y es que he batallado con encontrar uno que no oliese a piscina y a madre gritando: si no te echas crema no te bañas. ¡Lo he encontrado! Se trata del Aloe Soothing Sun Cream con SPF 50+ y PA+++ de Cosrx que bloquea completamente los rayos UVA y UVB (esto es muy importante, amores) además de hidratar la piel. ¿Aloe vera? ¡Si! Aunque a mitad de la fórmula, contiene aloe vera que aporta hidratación y calma a la piel. Me flipa que no es nada pesado, huele a fresco, a limpio, tremendamente lejano a lo que nos recuerdan los protectores solares occidentales y otro punto a su favor es que deja un cierto glow en la piel muy favorecedor. Así que lo tiene todo babies, ¡no hay excusa para no utilizar protector! Cuesta alrededor de 14€ aunque fijo que podéis encontrarlo por menos.

  • Advanced Snail 96 Mucin Power Essence  de COSRX.
¿Alguien duda que esta marca haya llegado para quedarse? ¡Ay que ver qué maravillas hacen! La esencia es mi mayor descubrimiento cosmético y me parece un paso tan imprescindible como cualquier otro dentro la rutina coreana. ¡Incluso más! Me he hecho adicta, vaya. Me han gustado varias y os lo contaré en futuros posts... Pero de momento mi favorita es la Advance Snail 96 Mucin Power Essence también de Cosrx. ¿Qué es la esencia coreana? En resumidas cuentas, un paso intermedio después del tónico y antes del sérum que nos aporta propiedades extra y de una textura más ligera que este último. Éste en concreto contiene un 96% de esencia de caracol lo que nos aporta una intensa reparación e hidratación. Revitaliza la piel, repara el daño que haya podido sufrir y aporta elasticidad. A efectos reales, ilumina, rellena la piel, cierra los poros, hidrata y ¡es cierto que repara la piel! Un amor, de los grandes. Y encima durante el proceso de confección de esta esencia no se ha dañado a ningún caracol.


  • T.L.C Sukari Babyfacial Lissant  de Drunk Elephant.
Pillaros por sorpresa... Como que no. Os hablé en este post hace unos meses sobre las bondades y beneficios de este exfoliante químico y a día de hoy los recolecto como si fuesen el santo grial (tengo ya tres minis, jeje). Sigo recalcando cada palabra que dije y añado que cada día me gusta más. Es impresionante cómo mejora la textura y apariencia de la piel... ¡Y sigo utilizándolo con el aceite de argán después! Me queda pendiente probar con el de marula, pero será más adelante. Todos los he conseguido a través de Allure o alguna de mis Boxys... Me temo que de momento solo está disponible en Sephora USA (pero si te animas a probarlo, aquí te hablo de lo que son los intermediarios y cual te recomiendo yo para comprar al otro lado del charco).

  • Freshly Juiced Vitamin C serum  de Klairs.
Este pequeño botecillo de 35 ml, envase transparente y etiquetas holográficas me atrae como las polillas a la luz y ya no solo por su envase, si no porque ha marcado un antes y un después en cómo se me ve la piel. Contiene vitamina C pura (5% de Ácido ascórbico - L) & extracto de centella asiática. La propia marca dice que ayuda a estimular la producción de colágeno, mejora el tono de la piel y la textura sin causar irritaciones y además es apto para pieles sensibles (aunque os puede hormiguear un poco la piel). ¿Por qué me gusta? Porque hace todo eso y más. Lo utilizo por las noches porque la vitamina C reacciona fuertemente por el sol y me despierto todas las mañanas con el tono de la piel uniforme, con luminosidad ultra sana, la piel suaaaaave. ¡Es un gustazo enorme! Nada y repito, nada me ha perfeccionado tanto la piel nunca. Y el packaging me mata, para qué negarlo. Los días que la utilizo con el Freshly Juiced Vitamine E Mask (que es un sleeping pack) también de Klairs es llevar todo esto a otro nivel. Tengo pendiente hacer un review en detalle de ello, ¡prometido!

  • Honey Ceramide Full Moisture Cream  de COSRX.
Vamos con el último favorito (mentira, pero no quería romper mi propia regla del top cinco... ¡Quien me manda!) y es un producto que salvó mi piel cuando más lo necesitaba. Lo recibí gratis cuando compré en la tienda física de Miin Cosmetics en Madrid allá por Mayo pero no ha sido hasta el último cuarto de año cuando la he sacado a pasear. Es una crema de textura suave pero con un toque denso llena de ceramidas y extacto de miel. Al contener ceramidas ayuda a reparar y fortificar la barrera de la piel que yo me destruí enterita, la miel como buen humectante retiene la hidratación para que no se nos pierda a lo largo del día (o de la noche, como yo la uso ahora) y es el combo perfecto para una piel dañada y deshidratada. Me encanta su textura, cómo suaviza la piel y cómo la mantiene así a lo largo de las horas pero sobre todo me encanta el brillo que aporta al rostro. Al bloquear la pérdida de hidratación, la piel está jugosa durante más tiempo y ese es mi efecto favorito, favoritísimo. Así que gracias por tanto, Cosrx. Contiene 50 ml, por cierto y su packaging minimalista me gusta mucho. Todo blanquito y suaaaaaave, como es ella por dentro.

¡Y ahora sí que si, este es mi primera selección de favoritos de skincare coreano! ¿Os ha gustado? ¿Cuáles son vuestros favoritos? Va, bicheadme.

¡Un abrazo!

Desirée Verlangen


Comentarios

Form for the Contact Page