desiree verlangen

sailor senshi, jedi y maga. always makeup & skincare 🤍

Keep Reading

Lo que sí, lo que no y lo que meh // Primark Beauty Makeup

Valencia, España
¡Hola de nuevo amores! Esta entrada acompaña al vídeo que subí hace poquito en Youtube en el que probaba en ese mismo momento todas las cosas de las que ahora voy a hablaros. Así que si queréis verlos en acción y ver mi propia reacción no dudéis en pasaros ¡y dejarme un corazón bien grande! Lo que voy a hacer ahora es un resumen de todo lo que me pareció y dividirlo en tres categorías; Lo que sí me gustó, lo que desde luego no y lo que, bueno, me dejó indiferente.

Primark se caracteriza por sus precios low cost en todo (o casi todo) lo que tienen debido a su alto volumen de fabricación en masa y que no invierten en publicidad por lo que, supuestamente, les permite ofrecer precios tan competitivos. Su maquillaje no iba a ser menos y lo que más nos llama la atención es que podemos encontrar de todo a precios irrisorios. De 1€ a 12€, que es lo más caro que he visto yo, se convierten en unos productos accesibles que se cuelan en las cestas sin apenas darnos cuenta. Y no solo a nosotros, si no a un público mucho más amplio y menos "especializado" que las beauty addicts como quizás seamos (yo desde luego que sí). Nosotras buscamos, comparamos, estamos al tanto de las últimas tendencias, a base de ensayo y error aprendemos sobre formulaciones, texturas y calidades... Pero para alguien que invierta mucho menos tiempo en todo esto es muy cómodo entrar en Primark a comprar cualquier cosa y, de paso, llevarse maquillaje.

Que, entendedme, por el precio que tiene a mi también me tentaba. Y de ahí el vídeo en Youtube y este post. ¿Qué merece la pena comprar en Primark?

Lo que sí me ha gustado

Empecemos la entrada de forma positiva, que es más bonito. Empezando por las cosas que sí me han gustado y creo que realmente merece la pena su pequeña inversión, tenemos como quizá el menos favorito; Hydration Boost Face Mist (3€ en rebajas). Es un agua que sirve para hidratar y refrescar la piel en cualquier momento del día y viene muy bien para antes de maquillarnos, a pesar de que no es un primer. Contiene agua de coco, extracto de aloe vera y ácido hialurónico. El diseño del packaging me gusta y la sensación que deja en la piel, también. No me gusta su dosificador, que te escupe... Pero bueno, su función la cumple bien. Eso si, las pieles acnéicas tened cuidado con él porque el coco puede llegar a ser comedogénico. A pesar de que contiene agua y no aceite de coco y esta no debería generar problemas, mejor lo dejo dicho.

La brocha 110 Foundation & Contour brush de la gama PS Pro (4€ precio normal) ha sido un amor a primer uso ya que pese a no apostar por ella ha resultado ser una de mis favoritas para aplicar la base de maquillaje. Es suave, compacta, no pierde fibras y difumina las bases líquidas y densas como un sueño. Deja un acabado uniforme y sedoso, ¡una pasada! Y siguiendo por rostro, el Blush en polvo de la gama PS en el tono Rosewood (2.50€ ¿en serio? Si, si) es otra cosa que se ha vuelto un favorito últimamente. Bueno, desde que lo probé, más bien. Su color es perfecto para cualquier ocasión y su pigmentación más que buena. Os lo dije en el video y lo repito: Si encuentro más de estos, ¡me haré con ellos!

Dos lápices han acabado conquistándome también. El lápiz de cejas Brow Sketch de PS en el tono Medium (2.50€ que ya véis, todo tiradillo) me recuerda mucho a lápices como el Brow Better de Urban Decay e incluso me atrevería a decir que con más pigmento y un poco más cremosos. Su pincel trasero para difuminar me gusta más también que estos y que el que actualmente estaba utlizando de Sephora. Es de punta ultra fina y retraíble. Peca de no tener más tonos /solo tres/ pero este marrón cálido se ajusta a mi pelirrojo así que, ¡bien hecho! Y terminamos con el delineador de labios  que viene en uno de los kits junto con su labial líquido (en este caso, Sweet Talk). Ya veréis donde coloco a su hermano... Pero el color rosa tan llevable de este delineador se ha colado en lo positivo de Primark Beauty y este sí que creo que merece la pena. Podéis encontrarlos por separado a 1.50€, si no me equivoco. Son cremosos y con colores bonitos. ¡Aceptamos barco!


Lo que me ha dejado indiferente

Estos son los "meh" que en realidad también se pueden llamar decepciones porque tú tienes ganas de que te gusten y... pues meeeeeeeeh. A ver, esta categoría ya os digo que es un: no os invito a que os dejéis los dineros en ellos. Si tenéis ganas o ciertas circunstancias pues... Bueno, no es lo mejor de lo mejor pero tampoco está mal. Ahí andan es como mejor puedo definirlos.

Empezamos con el Maxium Moisture Hydration On-the-go de la nueva línea de cuidad facial de Primark. Prometía, o a mí al menos el concepto me resultaba muy interesante. Es un concentrado de Ácido Hialurónico + B5 (5€ que parecen no tanto pero, ¿para que no haga ná? No gracias) que se absorbe rápidamente en la piel y aporta un boost de hidratación. Pero es que, además, podemos mezclarlo con nuestra base de maquillaje para un acabado dewy (que viene a ser algo así como mojado). Yo lo quería para esto último y, pues bueno. Con la base de Primark (que os hablo un poco más adelante) sí se nota algo, pero con otras bases nada de nada. Así que para mí no merece la pena. Prefiero utilizar un par de gotas el HA de The Ordinary para tal uso.

Si seguimos con la base My Perfect Coulour, Perfect Finish Foundation que cuesta 3.50€. Promete ser de cobertura media y dice que contiene Vitamina E. En realidad a mi me parece mate, mate. Y mezclándolo con el concentrado antes mecionado, tiene un acabado un poco más luminoso que me gusta más. A ver, para mí, considero que no voy a seguir utilizándola pero por el precio que tiene, a quien le guste el acabado mate, es una opción a tener en cuenta. Sí es de cobertura media. Y es que, bueno, ¡me ha dejado un poco indiferente!

Hablemos de labiales y empecemos por el del pack Sweet Talk (4€ el labial y el delineador). El color es muy bonito, no voy a negarlo... Pero ya os lo digo en el vídeo: ¡Sabe a químico! Y ya está. No han intentado camuflar el olor y el sabor y a mí me incomoda. Pero el color es bonito, así que me siento dividida. De todos modos, no me haré con ninguno más. El acabado es mate y no transfiere. Tampoco es de demasiada larga duración, tenedlo en cuenta. Y sobre el pack de labiales rositas minis (4€ cuatro labiales... peques) qué decir. El olor es más dulce y eso es agradable, pero aunque digan que son mates no lo son ni por asomo. No seca, nunca y transfiere. Y los colores no se asemejan en naaaada a lo que pone en el packaging, así que guiaos por lo que veis en el propio labial. Si queréis probar varios, pues bueno... Pero tampoco los recomiendo. Que no se diga que no os aviso, eh.


Lo que no, por favor, no

Y me atrevería a decir que me indigna porque parece que nos toman por tontas. Cada uno es libre y puede hacer lo que le de la gana, pero... Estos productos son un despropósito. Se diferencian de los "meh" en que me enfadan, simplemente.

No tengo muy claro por qué cuando grabé el video estaba como bueno, no está mal. Cuando realmente sí lo están. La paleta de sombras Amber Passion (3.50€.. tirados, TIRADOS), intentando copiar las de Huda Beauty es terrible. Los colores pigmentan bastante mal, quizá con un primer se solucione... Pero es que ni lo he intentado. Los colores son meh, excepto un par que sí son bonitos y no son combinables entre sí porque se pegan los unos con los otros sin integrarse. ¿Me pueden explicar qué han hecho con esta cosa? Mirad, tengo la paleta de Alice in Wonderland y tengo que decir que la calidad es impresionante, en comparación con esta. ¿Esa? Si merece la pena. Pero estas copias... Mirad, que no. Que no solo es tirar el dinero, si no que además, probablemente, os enfadéis (yo lo he hecho). Si queréis una paleta por un precio similar, comprad las de W7 o Makeup Revolution, que están entre 4 y 5€. No esta.

Y los pinceles... ¡Otro despropósito! Son los 220 y 230 de la gama PS Pro y valen 4€ los dos juntos. Pues otros euros tirados. El blanco no se puede hacer nada con él, excepto quizá aplicar sombras. Se le caen los pelos y pincha. Aggghhhhh. Y el negro... Pues como viene en pack, tampoco. Ahí os dejo. Os juro que se van a la basura, porque no se los doy ni a quien me cae mal.

Y, relajándonos ya, ¡esto ha sido todo! Aún me quedan por probar algunas cositas, quizá colecciones futuras... Pero mirad, ya para un futuro. Se me ha quitado la espinita de probar las cosas de Primark y aunque sea accesible porque probablemente se nos cuele algo en el ticket cuando vayamos a comprar otras cosas, hay marcas low cost igual de baratas (o más) que le dan un par de vueltas. ¡Así que valoradlo!

Espero que os haya gustado la entrada.
¡Un abrazo enorme!

Comentarios

  1. Esto es un poco de prueba y error me imagino. Nunca pensé en las brochas de Primark (aunque tengo una de las planas, pero la uso para aplicar mascarillas) La base la tengo, pero aun no la he probado. Lo que si que tengo, y unos cuantos vayan a acabarse, son los lapices de cejas, creo que funcionan genial. La bruma me pasó como a ti, que me escupia. La he dejado de momento, cuando acabe otro bote con buen dosificador, intercambiaré el spray a ver si lo puedo usar mejor!
    Gracias por las reviews y advertencias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo clarísimo que voy a ir a por el Blush en polvo de PS, al ver el vídeo me enamoré mucho. No sé si esa paleta por tener esos colores pigmentará tan mal, yo tengo la Cherry Velvet y estoy muy contenta (también es verdad que es de las primeras paletas que tengo y apenas me maquillo los ojos, por lo que creo que soy poco exigente). En cuanto a las brochas, tengo el set de ojos para difuminar y apañan bastante bien.

    En general con cuidado facial no me termino de fiar de Primark, ya que tengo la piel muy sensible y reactiva, pero me apunto el Hydration Boost Face Mist para probarlo.

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Aun ni he ojeado nada, así que gracias por las no recomendaciones, sobretodo : )

    ResponderEliminar
  4. Unas cosas muy inteteresantes,me gustan!!
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Form for the Contact Page