desiree verlangen

sailor senshi, jedi y maga. always makeup & skincare 🤍

Keep Reading

Clinique "Take the Day off" // Mi mayor DECEPCIÓN beauty

¡Hola de nuevo amores! La entrada de hoy os prometo que la escribo con desconcierto y dolor en mi corazón. Porque vengo a hablaros ni más ni menos que de mi mayor decepción (e indignación) Beauty hasta la fecha. Y esto viene además de un producto de una marca conocida por ser hipoalergénica además de oftamológicamente probada. Y no solo eso, si no que acarrea una fama positiva a sus espaldas... Y no es otra que Clinique.

Os pongo un poco en situación. Llevo tiempo llevando a cabo la doble limpieza y durante el primer paso, como desmaquillantes, utilizo limpiadores en aceite o bálsamos. La primera vez que os hablé de ellos fue en esta entrada de The Body Shop donde empecé a utilizar la famosa manteca desmaquillante de Camomila. Hace relativamente poco os conté mis aventuras con el formato aceite de Klairs donde os decía que, a pesar de que costaba retirarse funcionaba bien. Y hasta ahora lo que me he encontrado han sido desmaquillantes que funcionaban mejor o peor pero sin más problemas en la piel dado que ninguno de ellos me ha resecado o provocado reacciones... Hasta ahora.


Tras terminar el aceite de Klairs opté por probar una nueva manteca (así somos las beauty lovers, nos encanta probar constantemente cosas nuevas... y luego nos pasan estas cosas, ejem) y me decanté por la de Clinique, Take the day off debido a las buenísimas opiniones que recibía. Tremendamente respetuoso con la piel, de fórmula suave, ultra eficaz, que lo retira todo y encima no hidrata si no al contrario, aporta una sensación de confort e hidratación a la piel. Se supone que es antialergénico, antiacnéico y testadísimo, además de ser 100% libre de perfumes.

La textura es como cualquier otra manteca. Blanquita, densa que al contacto con el calor del cuerpo se deshace en un aceite que desintegra el maquillaje. La verdad es que funciona muy bien, se lo lleva todo sin dejar residuo aunque sí es que verdad que deja esa sensación "nublada" en los ojos más que el de TBS, pero a mi no me agobiaba así que no me suponía ningún problema. Quizá se resista algo un labial ultra mate o un eyeliner waterproof, pero nada que el segundo paso de limpieza no termine de llevarse. En general la experiencia con él era buena, además me dejaba la piel hidratada y confortable. Cunde bastante porque llevo unos cuatro meses utilizándolo a diario y ya veis por donde va. Y además es bonito, para qué vamos a negarlo. Su precio, a todo esto, ronda entre 27 y 18 € dependiendo de dónde lo compréis.

Vale, ¿entonces donde está el problema? Pues nada, seguid leyendo que llega mi incompensión e indignación.


El desmaquillante es de esas cosas que, cuando las termino busco otras pero mientras tanto no les doy más vueltas. Si me funciona bien, ahí lo dejo, no es un producto dentro del skincare que me genere demasiada ansia vivita como para estar mirando otros, como me puede pasar con las cremas hidrantes, sérums o tónicos. Así que como ya os imaginaréis empecé a utilizarlo, me gustó y me olvidé. Tengo que deciros que durante este tiempo he estado combinándolo con el limpiador de Tony Moly Aquaporin que me encanta. La sensación de este doble paso de limpieza era muy buena y me dejaba la piel fresca y gustosita

Pero... Y aquí llega el problema. Al poco tiempo de empezar a utilizarlo noté como me empezaban a salir pequeños granitos en la parte alta de las mejillas. Algún milium he tenido siempre, pero un par y apenas visibles. Lo que estaba teniendo en ese momento era una invasión... Al punto de que mis familiares me lo decían, "¿te están saliendo granitos?" bastante desconcertados porque yo no los he tenido nunca. Y yo no hacía más que mirarlos y no entender nada. Tras hablarlo con diversas personas me dijeron que yo no me maquillaba como para que me saliesen semejante brote de "miliums" y menos tras el doble paso de limpieza. Que sería propensa a que me saliesen y ya está.

Pero yo no lo dejé ahí porque en mi cabeza no podía ser. Llevaba 25 años sin ello y de pronto, de la noche a la mañana, ¿aparecen sin más? Y es que se multiplicaban por semanas. ¡Incluso empezaban a bajar por las mejillas! De verdad que yo no entendía nada. Y así, un día aburrido de lluvia en el trabajo leí un artículo sobre miliums en el que decían que, además de ser propensos hay ciertos productos desmaquillantes que pueden causarlos.

Se me encendió la chispa en ese momento y empecé a conectar cosas. Otro de los motivos que añadían era el tabaco pero yo llevaba un mes sin fumar y aquello no había bajado na-da. En definitiva, que decidí eliminar el bálsamo de mi rutina.

Como ya os he dicho... Yo solo tengo un bálsamo en casa hasta que lo termino. Así que me encontré teniendo que utilizar un agua micelar, pero bueno, ¡no pasaba nada, era solo una prueba rápida! Y... Mirad, no os digo más. A los dos días de dejar de utilizar el bálsamo Take the day off de Clinique, ¿sabéis lo que pasó? ¡Que empezaron a desaparecer los malditos granitos! Os juro que no daba crédito. Pero si, señoras. Llevo más de una semana sin utilizarlo (tranquilas, ya lo he cambiado por otro aceite desmaquillante) y cada vez desaparecen más. Estoy alucinada e indignada porque un producto cosmético de una marca tan reconocida y supuestamente "antialergénica" y "antiacnéica" me haya causado un problema que jamás antes ningún otro había hecho.

He tenido reacciones alérgicas, si. O irritaciones a ciertos productos, sobre todo los de con alcohol por mi piel sensible. Pero, ¿brote de granos constantes y crecientes? Ah no, eso solo el bálsamo de Clinique.

Así que... En fin, ya veis. He tenido que dejarlo a la mitad con todo el dolor de mi corazón e incluir este producto en el puesto número uno de "mis decepciones Beauty". No os puedo decir que no os lo recomiendo porque mucha gente está contentísima con él... Pero si de mi dependiese, ni lo dudéis, no os lo recomiendo ni harta de vino. Aún no se qué lo ha causado. Qué ingrediente en su composición... Pero a las pruebas me remito. Cada día mejor sin él. 

¡Y hasta aquí mi reseña de hoy! ¿Qué os ha parecido semejante decepción? ¿Os ha pasado con algún producto? El hecho de que a todo el mundo le flipe pero a tí, por algún motivo, te vaya fatal. ¡Dejadmelo en los comentarios!

Un abrazo enorme.
Desirée.

Comentarios

  1. No he probado este oroducpr pero me vale contesta review y confiemar que algo parecido me pasó con los 3 pasos de Clinique qué me Salian granos cuando jamás he tenido y brotes fuertes, la consultora de Clinique qué asi se hacen llamar decía que era perfectamente normal porque te saca todo de dentro para fuera y que después se pasaba, pues no, tras varias semanas lo tuve que dejar, y me costó más de 1 mes volver a mi piel normal, algo lleva es su composición que para piel seca y sensible como la mía no funciona. Y siempre descartó está marca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo de que "sale de dentro para fuera" me mata. De verdad que poooooca vergüenza. ¡Firma tachada desde ya! Y con semejantes comentarios, más aún.

      Gracias por tu experiencia, mariposa. Y un besaaazo enormeeeee.

      Eliminar
  2. He leído muy buenas reseñas pero con esto de que te deja nublina en los ojos, y la reacción que te ha salido, no me da confianza para probarlo. Gracias por tu opinión ��. Un beso ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya ves! Yo también había leido muy buenas cosas y por eso me animé... Ya ves que a veces sale caro. Pero bueno, una cosa (y una firma) tachada de mi lista, jajaja.

      ¡Un placer y un besazo enorme!

      Eliminar
  3. Pero que rabia que haya pasado eso! La quería probar, pero como me gusta tanto la de Camomila de TBS, me da pereza gastar el doble para probar esta... Y menos mal que no lo hice! Recuerdo que me dió una reacción malisima con un limpiador del que todo el mundo hablaba maravillas ¡Cada piel es un mundo!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues desde mi perspectiva, sigue con la de TBS o busca alguna coreana (la Zero algo es superfamosa y con muy buenas reviews... ¡Será la siguiente cuando acabe con el aceite que tengo ahora!). La verdad es que si, cada piel es un mundo y creo que eso lo hace también muy interesante. Por eso es importante informarse bien y comparar, pero sobre todo, no lanzarnos a por las recomendaciones como locas porque lo que me puede ir bien a mi, ¡quizá no a ti!

      Ay ahora tengo curiosidad, ¿puedo saber de qué limpiador se trata?
      Gracias por pasarte, guapa.

      Eliminar
    2. He tardado un poco, jeje, el limpiador era el NutriBiotic Skin Cleanser, que se compraba en iherb (y tiene chorrocientas reviews positivas) Fue hace ya unos años, cuando se podia pedir a iherb, pero que decepcion, me secó la cara por completo ¡Hasta las manos! Por suerte no me ha vuelto a pasar con nada :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Pues menudo chasco, maja!Yo he tenido algun periodo con miliums y no me había ocurrido pensar que podría ser la limpiadora! Gracias poc compartirlo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Un limpiador dificilmente te generará miliums, es más el tema de los bálsamos limpiadores o desmaquillantes... Al ser mantecas o aceites, pueden obstruir los poros y que se generen miliums. ¡Así que a tener cuidado!

      Eliminar
  5. Pues menudo espanto... Si bien es cierto que no a todas las personas les sienta bien un mismo producto, tu brote deja muy claro que tampoco es como para fiarse 100% de lo que ponga un envase. Menos mal que te diste cuenta rápido y rectificaste antes de que fuese a más.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Form for the Contact Page