desiree verlangen

sailor senshi, jedi y maga. always makeup & skincare 🤍

Keep Reading

Function of Beauty — Review, mi experiencia & resultados

¡Hola reinas! ¿Cómo lleváis el final del invierno? En estos últimos meses he decidido cuidar mucho más un aspecto que tenía un tanto olvidado: El pelo. Y es que, cuando una quiere melena larga y cuidada, creedme que empieza a hacer falta prestar un poco más de atención a este aspecto de nosotras mismas y empezar a estudiarlo e invertir en él.

Dicho esto, mis dos elegidos para esta nueva etapa capilar han sido las marcas Function of Beauty y Olaplex (el número 3 en concreto) aunque hoy vamos a centrarnos sobre todo en esta primera. Y es que seguro que habéis visto por ahí los botes de Function of Beauty, personalizables, de colores preciosos y nuestros nombres escritos en él. Suena bien, ¿verdad? Era inevitable probarlos por varios motivos: Lo llamativos que son, por supuesto, pero además tenían verdaderamente muy buenas reviews y además puedes personalizarlos según tus necesidades.

Y la pregunta que todas nos hacemos es, ¿de verdad merecen la pena? ¿Vale invertir en ellos? ¡Pues aquí mi review tras más de un mes de uso!


Sobre Function of Beauty

Empecemos hablando un poco de la marca y de qué es Function of Beauty, cómo customizarlo y qué opciones he elegido yo. FoB es una empresa estadounidense que fabrica champús y acondicionadores adaptados a tus necesidades. Recientemente también ha lanzado un sérum (del que hablaremos un poco más adelante), una mascarilla y un leave-in. Además de personalizar la fórmula, podemos elegir el color y el olor de nuestro set de cuidado capilar.
Sin embargo para comprar cualquiera de estos tres productos tienes que pasar antes por encargar, al menos, champú o acondicionador, cosa que no veo del todo bien porque quizá solo quieras probar una de ellas y ya tengas en casa el champú y acondicionador, pero bueno.

Sigo; existen varios packs, los tamaños pequeño, grande, puedes elegir entre acondicionador grande y champú pequeño y viceversa. Los precios van desde 39€ (236 ml cada uno) el set más pequeño a 59€ los de mayor tamaño (473 ml) y los extra que podemos añadir son: hair mask, leave-in treatment & hair serum por 19€ cada uno.


En cuanto al funcionamiento de la personalización, la verdad es que es divertido y te genera ganas de probarlo, para qué engañarnos. Cuando empezamos debemos indicar cómo es nuestro tipo de pelo, qué goals buscamos y después la parte divertida, olor, intensidad de la fragancia, nuestro nombre y el color. Quiero todas las combinaciones posibles porque, os lo digo, elegir el color es MUY dificil.

Añadir que ahora han puesto una nueva opción: sin siliconas. Y es que ya carecían de sulfatos y parabenos, y ahora también tenemos la opción de elegirlo sin siliconas por si lo preferís. Las que contienen son solubles al agua, es decir, que no se "acumulan" si no que desaparecen en el siguiente lavado (y se vuelven a reponer con el nuevo acondicionador). Esto a mi no me molesta porque, de hecho, las prefiero.

Y dicho esto, solo me queda comentaros que, a pesar de venir de USA, el envío a España es directo y ellos mismos se encargan de pagar aduanas por lo que vuestro paquete no será retenido por aduanas ni os cobrarán extra. Y que tarda en llegar, aproximadamente dos semanas.

¡Y ahora si, vamos con mi experiencia!


(pear)fection


El nombre del perfume que elegí a lo que, spoiler, han resultado ser estos productos. Para empezar, mi combinación fue:

Tipo de cabello: wavy, fine & normal
Goals: deep condition, color protection, volumize, curl definition & shine
Personalización: olor (pear)fection, aroma fuerte & colores verde.
En cuanto al sérum, la fórmula es la misma y el olor también. Estos son el tamaño pequeño de ambos y nada más recibir el paquete debo decir que es un experiencia, porque que venga tu nombre impreso tanto en el paquete como en los botes da emoción. Además viene con una serie de stickers para poner en tus champús o donde más te guste y dos dosificadores que hacen la vida mucho más fácil a la hora de utilizarlos en la ducha.

Personalmente el olor de pera y manzana verde ME ENCANTA. Al principio me resultó un poco... quizá extraño porque no estoy acostumbrada al olor de la pera pero cuanto más lo huelo y los utilizo más me gusta. Es un olor cítrico, fresco y dulce, realmente a pera y manzana verde que dura todo el día, literalmente, todo el día. Y como el sérum también huele así, los días que me lo aplico me sigue oliendo el pelo a esta mezcla tan maravillosa. Ha sido un aciertazo.

El color verde también me ha gustado. El champú es más intenso y tiene partículas brillantes (que no se quedan en el pelo, tranquilas) y el acondicionador es más claro y con un toque blanco. La combinación de ambos juntos es un goal total, para qué engañarnos.

Y ahora si, vamos con los resultados. ¿Cumple lo que promete? ¿De verdad las fórmulas personalizadas funcionan? ¿Merece la pena invertir en ellas?


Al final, aunque todo lo exterior sea bonito y nos ciegue cual brillo a una urraca, lo que al final del día importa es si nos hemos gastado ese dinero a gusto (con lo que cuesta) o no. Y en mi caso tengo una respuesta clara: (repito, en mi caso) Absolutamente sí.

Son cinco los goals que elegí y debo decir que cumple los cinco. Tener una melena que llega hasta la mitad de la espalda, rizada y fina es, de verdad, muy complicado. El pelo pesa, le cuesta coger fuerza y tiende a rizarse solamente por la parte de abajo y por la zona de las raíces, quedarse pegado. Y señoras, oooodio ese efecto. Pero es que además, mi pelo es seco por lo que si le añadimos ese aspecto apagado y poco definido, tenemos como resultado una desesperación enorme.

Compras champús para volumen pero no hidratan lo suficiente. Los compras para definir rizos e hidratar y el pelo pesa todavía más y pareces una vaca asturiana. Por no hablar del brillo que, en un pelo que ha sido un tanto castigado como el mío es inexistente. Y  todo esto, tenemos que añadirle que los productos sean sin sulfatos para que el color de la henna dure un poco más.

Pues si, personalmente el pelo me traía por la calle de la amargura... Hasta que decidí vaciar mi cartera e invertir en estos champús (ojo que este post es completamente libre de publicidad. A mi me dolió gastar lo que costaba).

Desde que los utilizo estoy alusiná. Tengo el pelo con muuucho más volumen, los rizos más definidos desde la propia raiz (¿hola? ¡Yo no sabía que mis rizos podían llegar tan arriba!) pero es que además está increíblemente suave, hidratado, huele bien y brillante. ¿Todo lo que pedía? ¡Si y más! Os prometo que no dejo de decirle a la gente que me rodea: Mira, mira cómo tengo el pelo. Mira qué suave. Mira qué bonito. Pero es que incluso me lo veo mucho más largo, ¿es eso posible? Porque siento que en apenas un mes ha crecido en largo, ha ganado en bonitez.
En cuanto al sérum me encanta de igual manera. Lo aplico cuando me lavo el pelo en húmedo antes de secarlo para darle un extra de brillo y suavidad, y lo cumple. E incluso los días posteriores de medios a puntas cuando lo peino y es mágico cómo los rizos vuelven a su sitio. Siento que le da ese tratamiento de hidratación diaria y que ayuda a mantener el brillo.

En cuanto a las cantidades que utilizo, tened en cuenta que tengo el pelo muy largo y necesito cantidad de acondicionador para desenredarlo bien. Utilizo 4 pumps de champú en dos tandas, es decir, uso dos y enjuago, otros dos y enjuago y después utilizo 8 pumps de acondicionador. Me divido el pelo en dos mitades y aplico 4 en cada lado, dejo que actúen y desenredo el pelo con los dedos. En cuanto al sérum, utilizo dos pulsaciones o tres, dependiendo del estado de mi pelo.

Como es obvio se me acabará antes el acondicionador que el champú por lo que la próxima vez pediré el tamaño grande de este y el pequeño del champú. Sin embargo después de más de un mes de uso tengo el acondicionador por la mitad, más o menos, con una frecuencia de uso de dos o tres veces a la semana. Por lo que la duración calculo que será alrededor de dos meses con los botes pequeños... Nada mal, ¿no?

En definitiva, que hasta el día de hoy han sido el descubrimiento de la vida en cuanto a cuidado capilar. Y he probado champús de peluquería, morocanoil... Y no me hacían ni la mitad que estos. Si estáis pensando invertir, solo puedo deciros que mi experiencia es buena, y si os ayuda a guiaros, más que feliz.

¿Alguna le había echado el ojillo ya? ¿Cómo es vuestro pelo y qué os preocupa?

Espero que os haya gustado esta review,

¡Un abrazo!
Desirée Verlangen


Comentarios

  1. Hola! es que tengo una duda acerca de como se compra porque al finalzar aparece unas opciones de algo de frecuencia y no entiendo muy bn. me podrias ayudar?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Form for the Contact Page