desiree verlangen

sailor senshi, jedi y maga. always makeup & skincare 🤍

Keep Reading

Drunk Elephant // T.L.C SUKARI BABYFACIAL, exfoliante químico

¡Holi amores! Bienvenidas de nuevo por estos lares. Hoy os traigo a un beibi muy especial de cuidado facial recién llegado de tierras Americanas. Se trata del exfoliante químico, o el alisador facial T.L.C Sukari Babyfacial de Drunk Elephant. Así dicho sin más lo mismo os deja un poco frías, pero no os procupéis, a mi me pasó lo mismo. Y precisamente el fin de este post es haceros una reseña completita de qué es esta panacea mágica, cómo funciona y contaros un poquito de la marca. ¡Allá vamos!


Antes de nada deciros que este es el tamaño viaje y que vino en la Allure del mes de Septiembre. La Allure Beauty Box es una cajita de suscripción mensual de 15$ en la que suelen enviar 5 o 6 minitallas de productos de alta gama por lo general tanto de cuidado facial como de maquillaje, aunque esto último menos. No envían a España pero no pasa nada porque contamos con MMB /My Mall Box/, un intermediario que nos lo puede enviar de EEUU hasta nuestra casa. De todos modos os haré un post dedicado exclusivamente a este tema y a las cajitas de suscripción que conozco (y me llegan).

Para seros sincera esto era lo único que me llamaba la atención de ese mes y lo descubrí de pura casualidad. Drunk Elephant es una marca cuanto menos curiosa. De packagings diferentes y una imagen entre alta gama y divertida, su filosofía destaca especialmente. Según sus propias palabras, se comprometen a utilizar ingredientes beneficiosos para nuestra piel sin tener en cuenta si son sintéticos o naturales si no basándose en la biocompatibilidad. En sus formulaciones no encontraremos lo que ellos llaman "Los 6 sospechosos", es decir, aceites esenciales, alcoholes de secado, siliconas, protectores solares químicos, fragancias o tintes y SLS ya que los consideran la raíz de los problemas que podemos tener o llegar a tener en nuestra piel. Cuando formulan sus creaciones se centran en regular los pH de la piel y en la seguridad y siempre hacen que los principios activos estén en niveles eficaces. Y eso es lo que les diferencia de otras marcas. 

En resúmen, evitan los ingredientes más potencialmente dañinos, se centran en formular sus productos de forma clara y biocompatible para que nuestra piel pueda reconocer, aceptar y asimilar los compontentes. De todos modos, si tenéis más curiosidad os dejo por aquí su web donde os explican todo esto y mucho más. 


Con esto probablemente entendáis la revolución en la que se está convirtiendo dentro de EEUU, donde la marca opera. Cuando conocí todos estos datos decidí que me moría de ganas por probar este exfoliante y ¡así lo he hecho! Así que, ahora sí que si, voy a contaros sobre él específicamente.

Como os he comentado, esta minitalla trae 15 ml pero su tamaño original es de 50ml y vale la friolera de 80$. Supongo que la exclusividad y el I+D en cosmética se paga, amores. El packaging no os lo voy a negar; es monísimo. De un rosa bebé precioso, viene con dosificador y en el dorso las directrices de uso.

El T.L.C SUKARI BABYFACIAL hace referencia a los tres ácidos principales en su formulación; el ácido tartárico, láctico y cítrico los cuales aportan luminosidad y reducción de los poros e imperfecciones. El ácido glicólico y salicílico "redondean" su formulación. No cuenta con parabenos, phthalates, aceites minerales ni otros ingredientes sospechosos. Se ha hecho famosísimo por la cantidad de premios que ha ganado y eso da cierta señal de seguridad, la verdad. O al menos resulta prometedor. Este alisador facial al final es un ácido de 25%AHA - 2% BHA.  Vale, pero ¿qué son los AHA y BHA? Tranquis, que yo también tuve que googlear mucho sobre ellos en su momento. 

Los AHA son ácidos (como el glicólico, tarárico, cítrico...) muy común en la cosmética coreana y que cada vez que están introduciendo más en la Europa/Estadounidense. Son ácidos hidrosolubles (desaparecen con el agua) que ayudan a exfoliar la piel eliminando la capa de células muertas dando como resultado una piel renovada y más luminosa. Si se presentan en cremas o sérums, ayudan a la creación de colágeno de nuestra piel, a la hidratación y a "eliminar" signos de deterioro debido a la exposición solar. Sin embargo al ser tan potentes SIEMPRE se recomienda utilizar protector solar muy alto tras su uso

Por su parte, los BHA también son ácidos pero su área de acción es más superficial y sobre los poros y se recomienda sobre todo a personas con pieles con tendencia más oleosa, poros obstruídos o dilatados con imperfecciones. También ayudan a calmar la piel por lo que resultan aptos para pieles sensibles o con tendencia al enrojecimiento y hace un combo perfecto en este producto. El ácido salicílico es uno de ellos que además ayuda a limpiar los poros, es antibacteriano y antimicrobiano. 

Vamos, que su formulación y componentes parecen increíbles y prometedores. Pero, ¿es oro todo lo que reluce?


Os confesaré que le tenía un poco de yuyu por lo de ser un ácido tan potente (recuerdo, 25% AHA - 2% BHA) y yo tener la piel tan sensible, por lo que lo tomé con cuidado. En las instrucciones nos dicen que lo apliquemos con la cara limpísima y bien seca, que lo dejemos actuar por 20 minutos, lo aclaremos con agua tibia y después apliquemos aceite de Marula para potenciar los efectos. Uso de una vez por semana.

Yo lo hice así pero cambiando el aceite de Marula por el de Argán, ya que no lo tenía en casa. ¿Y los resultados? Pues... vayamos por partes. La aplicación fue un poco shock al principio. Yo apliqué una capa muy ligera /dos pumps sin apretar del todo/ centrándome en las zonas más problemáticas, como en la barbilla donde tengo una texturilla muy molesta o en lo alto de los pómulos donde me están apareciendo micro granitos por debajo de la dermis. La sensación fue... Como si tuvieras mil cortaditas en la piel que escuecen como el demonio. No me asusté porque ya estaba avisada y porque estoy acostumbrada a utilizar el ácido glicólico y al principio me pasaba lo mismo, solo que con este bastante más potenciado. A su favor diré que aproximadamente a los 30 segundos el efecto desapareció y ya no sentí nada.

La textura es densa y de color crema, se extiende perfectamente y pasado ese momento inicial el resto de los 20 minutos fue un paseo. Efectivamente aclaré y tras esto noté la piel rojísima pero al aplicar después el aceite de argán se fue inmediatamente

Cuando se absorbió noté por fin los resultados y no me caí de culo porque todavía me queda un poquito de dignidad /y estaba grabandoos los stories en mi Instagram, todo sea dicho/. Jamás y repito, jamás he tenido la piel tan lisa. Su nombre SUKARI BABIFACIAL /cara de bebé/ hace una referencia muuuy acertada al resultado. La piel lisa, los poros parecen desaparecer, mis granitos de los pómulos muchísimo menos marcados, la textura de la barbilla se va completamente y la piel está radiante, preciosísima de decir "quién es esa que me mira desde el espejo, yo quiero su cutis". Pero sobre todo lo que me ha gustado es que el efecto DURA. Hoy, que os escribo la reseña un día y medio después de utilizarlo, la piel sigue lisa y radiante, limpia, sin textura... Esto va a ser un problema amores, porque yo ya sin esto no sé si se vivir. ¡Qué perfección!

Ahora ¿por el precio? Uf, duele bastante. Por los resultados merece la pena completamente y estoy segura de que en cuanto encuentre alguna promoción en su web me haré con él en tamaño venta o con ciento de ellos en tamaño mini.

¡Y eso es todo por la reseña de hoy! ¿Conocíais la marca de Drunk Elephant? Si utilizáis exfoliantes químicos comentadme cuáles son y qué resultados notáis.
¡Un abrazo enorme!

Comentarios

  1. ¡Wow! Siempre salgo de tu blog habiendo aprendido algo nuevo y eso es algo que me encanta y que creo que te diferencia. Nunca había pensado en la importancia de conocer en profundizad los componentes y efectos de lo que nos ponemos en la piel.
    La marca parece muy interesante, ya la he estado cotilleando un poco. Y cuando vi tus stories probando el producto fue como "¿Que atenúa los granitos y las texturas? QUIERO"
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esa es una de las cosas más bonitas que me puedes decir, de verdad, lo de que sales aprendiendo algo nuevo. Me has hecho dar saltitos de la emoción y eso no tiene precio así que ¡un millón de gracias por pasarte y dedicarme un ratito al comentar!

      A mi me resulta muy interesante porque al empezar a leer los componentes aprendemos qué marcas nos "engañan" con publicidad que no se corresponde. Por ejemplo nos dicen que algo lleva caléndula y lo venden como ingrediente principal pero en realidad sale en el número... ¿10, 12 de la lista? Eso es una cantidad ínfima y no es justificable. Sin embargo como ingredientes principales pueden tener otros que nos afecten positiva o negativamente a nuestra piel. ¡Así que te animo a que a partir de ahora les eches un ojo a ver qué descubres!

      En cuanto al producto, uffff. Sí. Después de varios días tras utilizarlo sigo teniendo la piel preciosa y eso no lo ha conseguido NADA. En cuanto salgan ofertas u otras promos como estas de minitallas en una cajita iré directa porque, ¡no sabes lo mucho que merece la pena!

      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  2. Ayyy yo también quiero una piel de bebé! Pero jolín, si que es caro.. Ojalá encuentre una versión más baratilla que haga un efecto parecido, porque debe doler pagar eso! La marca no la conocía pero me gusta su filosofía sobre todo con los ingredientes, tiene una pinta buenísima ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy carete, francamente, así que habrá que ir echándole un ojo a ver cuando salen promos para aprovechar, jejeje. Si encuentro algo más económico y "accesible" no dudes en que lo contaré por aquí.

      ¡Millones de gracias por pasarte, guapa!

      Eliminar
  3. No conocía la marca ni la caja que has comentado, así que te animo a hacer ese post que has comentado, sobre cajas y modos de envío desde EEUU. ¿Con Sephora USA también se puede usar esa compañía?
    De exfoliantes químicos, lo único que he probado parecido es Neostrata, pero lo uso de vez en cuando porque tengo la piel muy delicada.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Marchando ese post! He dejado en stories de mi Instagram unas encuestas para ver qué preferís ver primero así que si quieres participar te animo a que te pases por allí. Hace poco he descubierto yo este mundo de las cajitas y, la verdad, ¡ahora ya no quiero salir de él! Así que sin duda en breves haré una entrada.

      En cuanto a Sephora USA es bastante complicado. Si no tienes una tarjeta americana devuelven los pedidos y en el caso de que los acepten, no suelen enviar a casilleros... Hay gente que hace trampi cambiando letras pero sin modificar demasiado los datos para que los sistemas no lo capten, pero es un mundo la verdad. ¡Escribiré sobre ello pronto!

      Gracias por pasarte guapísima.

      Eliminar
  4. No podré hacerme con él porque el bolsillo me dolería demasiado, pero siempre es bueno conocer estas marcas y tenerlas muy en cuenta para el futuro. De lo que sí tengo muchas ganas es de leer un post sobre las cajas de suscripción y los intermediarios de envíos.
    Por lo demás, como siempre un post impecable y lleno de fotografías estupendas.

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues a esperar al Black Friday u ofertillas! Porque en serio, estoy ALUCINADA incluso días después y eso para mi es magia. El post sobre las cajitas está ya en camino y será el siguiente, ¡espero que os guste!

      Ay y gracias. Me alegro de que te guste el post y más aún las fotos. ¡Un besazo!

      Eliminar
  5. Me has tentado muchisimo, por suerte para mi bolsillo, no se vende la marca por aquí, así que de momento la pondré en mi wishlist para proximos viajes? Me alegra mucho que te haya funcionado tan bien, nunca he notado un efecto como comentas al usar ningun serum o exfoliante!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. No sabes las ganas que tengo de estrenarme con esta marca, y ese peeling es uno de los productos que más ganas tengo de probar. Después de leerte tengo aun más ansias jajajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Form for the Contact Page